Actualidad Info Actualidad

La DO Costers del Segre y la Ruta del Vino de Lleida-Costers se unen a Wine in Moderation

30/10/2014

30 de octubre de 2014

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Costers del Segre y la Ruta del Vino de Lleida-Costers se han incorporado al programa europeo 'Wine In Moderation', firmando su compromiso en la promoción de los valores del consumo moderado y responsable de vino en el marco de la celebración de La Nit dels Vins de Lleida, celebrada el pasado 24 de octubre en el Turó de la Seu Vella de la ciudad.

El convenio oficial fue rubricado por Xavier Farré, presidente de la D.O. Costers del Segre; Tomàs Cusiné, presidente de la Ruta del Vino de Lleida-Costers del Segre; Pau Roca, secretario general de la Federación Española del Vino; y Domingo Valiente, secretario general de Fivin.

Al acto también asistieron personalidades como Josep Maria Pelegrí, conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural; Jordi Bort, director del Incavi; Fèlix Larrosa, teniente de alcalde y presidente de Turismo de Lleida; Miquel Padilla, vicepresidente de la Diputación de Lleida; y Pep Tort, director del Consorcio del Turó de la Seu Vella, además de una representación de entidades leridanas.

De izquierda a derecha: Pau Roca, Jordi Bort, Xavier Farré, Domingo Valiente y Tomàs Cusiné en La Nit del Vins

De izquierda a derecha: Pau Roca, Jordi Bort, Xavier Farré, Domingo Valiente y Tomàs Cusiné en La Nit del Vins.

Wine in Moderation es el compromiso del sector vitivinícola europeo para transmitir, tanto a consumidores y sociedad en general como a la propia industria vitivinícola, los valores del vino y sus pautas de consumo ligadas al disfrute pausado y moderado del producto. Defiende el papel que el vino tiene en nuestra sociedad como una parte importante de la vida y la cultura europea apreciada por millones de personas en el mundo. Comprende un conjunto de actuaciones que abarcan desde la investigación científica hasta la publicidad responsable que propicie este cambio cultural hacia la moderación.

Wine In Moderation está impulsado por el sector vitivinícola y lo gestiona en España la Federación Española del Vino (Fev) y la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición (Fivin). Representa la contribución del sector del vino al Foro Alcohol y Salud de la Comisión Europea, como parte de la estrategia en materia de alcohol de la Unión Europea.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS