Actualidad Info Actualidad

Crece el consumo de vinos con denominación de origen en los hogares españoles

28/10/2014

28 de octubre de 2014

Los vinos con denominación de origen (DOP) son los que mejor comportamiento presentan en 2014 en los hogares españoles, pese a su mayor precio medio (3,49 euros por litro frente a los 1,21 euros de los vinos sin DOP), según la información recogida por el OeMv. Este buen comportamiento, sin embargo, no compensa la pérdida de consumo de otras categorías de vino en España que llevan a una pérdida global durante los ocho primeros meses de 2014 del -3,6% en valor y del -6,5% en volumen, con aumento del precio medio del 3% hasta los 2,36 euros/litro.

Respecto al valor de las ventas de bebidas en libreservicio, el nuevo informe Market Trends de Nielsen muestra una mejor evolución de los vinos espumosos que de los vinos tranquilos, con las cervezas como bebida que más crece entre enero y septiembre de 2014.

Por otra parte, las últimas estimaciones del Magrama sitúan la producción de vino y mosto en España en los 39,92 millones de hectolitros para la campaña 2014/2015.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS