Actualidad Info Actualidad

El CITA y la DPZ promocionan la internacionalización de los vinos con D.O. de la provincia de Zaragoza

08/07/2013

8 de julio de 2013

La Diputación Provincial de Zaragoza y el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), adscrito al Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, han firmado un convenio para desarrollar una línea de investigación específica sobre la comercialización de las denominaciones de origen del vino de la provincia de Zaragoza: DO Calatayud, DO Campo de Borja y DO Cariñena. El motivo de este convenio entre el CITA y la DPZ es ayudar a dar a conocer las singularidades de los vinos de las D.O. zaragozanas en el ámbito internacional y poner en valor su calidad para favorecer su acceso a los consumidores de Estados Unidos, Canadá o países emergentes, que abren sus mercados a estos vinos. Para impulsar este proyecto, la Diputación de Zaragoza aportará 90.000 euros.

El CITA quiere establecer criterios para determinar qué mercados son los más interesantes, sintetizar las pautas a seguir para penetrar en dichos mercados, satisfaciendo las demandas de los consumidores y las exigencias de la distribución. Así también, esta iniciativa abarca el encontrar los elementos diferenciadores de los vinos de las D. O. zaragozanas para tener una buena base competitiva y diseñar las estrategias más adecuadas para que los consumidores conozcan los vinos y los distribuidores accedan a tenerlos en sus canales. La labor informativa será parte también del trabajo para que llegue a todos los niveles de la cadena, desde los productores de uvas hasta los transformadores y comercializadores.

Imagen
Luis Miguel Albisu, jefe de la Unidad de Economía Agroalimentaria y de los Recursos Naturales del CITA, lidera el equipo de investigadores que trabajan en el proyecto. Albisu ha sido durante años el asesor de España para los temas del mercado vinicola en la Organización Internacional del Vino (OIV), que es la mayor organización de países productores y consumidores. Está considerado como uno de los mayores expertos en temas económicos relacionados con el vino.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS