Actualidad Info Actualidad

Ribera del Duero consolida su trayectoria ascendente

28/01/2013

28 de enero de 2013

Imagen

La entrega de contraetiquetas marcó en 2012 un récord histórico en la Ribera del Duero. Durante el pasado año el Consejo Regulador proporcionó a las bodegas de la Denominación de Origen 77.599.852 contraetiquetas para la comercialización de sus vinos dentro y fuera de España, 4.635.047 más que el año anterior. Un incremento que se produce en un periodo marcado por crisis económica generalizada, la pérdida de poder adquisitivo por parte de los consumidores y el descenso en el consumo de vino en el mercado nacional.

Continuando con la tendencia experimentada en años anteriores, a lo largo de los pasados doce meses ascendió considerablemente el número de contraetiquetas entregadas por el Consejo Regulador a las bodegas de la Denominación de Origen para la comercialización de vinos de guarda. En 2012, las dos terceras partes del vino comercializado fue envejecido en barrica.

El dato de cierre anual de contraetiquetas entregadas en 2012 supera la cifra récord obtenida hasta la fecha que se registró en 2011, cuando las bodegas solicitaron 72.964.805 unidades.

Empresas o entidades relacionadas

C.R.D.O. Ribera del Duero

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS