Actualidad Info Actualidad

Corcho y gastronomía en Madrid Fusión

18/01/2013

18 de enero de 2013

Con motivo de la campaña ‘El corcho preserva lo bueno’, la iniciativa Cork, agrupación de instituciones y patronales corcheras de España que promueven el uso del tapón de corcho, participará como expositor en la XI edición de Madrid Fusión, que se celebrará en la capital entre el 21 y el 23 de enero. Allí, instalará un croma para que todos los visitantes puedan fotografiarse dentro de una botella de vino o espumoso.

En un contexto ideal para los amantes de la gastronomía y a través de una actividad participativa y original, Cork invita a conocer el vínculo que comparte el tapón de corcho con las tradiciones culinarias y enológicas internacionales. Además, la industria corchera española celebra que es la segunda a nivel mundial, con una facturación de 350 millones de euros, produciendo un total de 3.000 millones de tapones anuales para vino y cavas.

Imagen

Históricamente, el corcho ha proporcionado el cierre perfecto para los caldos, porque se adapta perfectamente al cuello de la botella gracias a su elasticidad y compresibilidad, y porque también favorece al proceso de micro-oxigenación de vinos y espumosos. Igual que hace la barrica, el corcho aporta un valor diferencial al caldo contribuyendo al enriquecimiento de su perfil organoléptico.

El tapón de corcho evoca la cultura mediterránea y el buen gusto, a la vez que denota modernidad y distinción. Por eso no es casualidad que el tapón de corcho sea el método de tapamiento preferido por los mejores vinos y espumosos del mundo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS