Actualidad Info Actualidad

Grupo Matarromera recibe el premio 'Mejor Industria Alimentaria 2012'

15/10/2012

15 de octubre de 2012

Grupo Matarromera recibió, el pasado día 11 de octubre, el Premio Alimentos de España en la categoría de 'Mejor Industria Alimentaria 2012', otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA). Los Premios Alimentos de España, entregados por el ministro Miguel Arias Cañete, reconocen las mejores prácticas de los sectores que intervienen en la cadena alimentaria (producción, transformación, distribución, utilización, conocimiento y consumo).

Concretamente, la categoría de mejor 'Industria Alimentaria' está dirigida a galardonar la trayectoria y acciones que, de una forma global, integren mejor los aspectos relacionados con el respeto al medio ambiente, la potenciación del desarrollo rural y los recursos locales, tareas en innovación e inversión tecnológica y estrategias de comercialización y promoción.

En esta XXIV Edición, Grupo Matarromera ha sido distinguido con este galardón por su continuo crecimiento y su clara vocación exportadora y liderazgo en la promoción del vino español en mercados exteriores. Según el premio otorgado, el grupo bodeguero Matarromera destaca por “su constante apuesta por la I+D+i y la diversificación de sus producciones, así como por la integración de sus políticas comerciales con el respeto al entorno y la búsqueda de nuevas líneas de negocio que aseguren una alternativa de desarrollo en zonas rurales”.

En el centro, Carlos Moro, presidente de Grupo Matarromera, con el premio
En el centro, Carlos Moro, presidente de Grupo Matarromera, con el premio.
En este sentido, Carlos Moro, presidente de compañía vitivinícola vallisoletana, considera: “El compromiso de Matarromera en I+D+I se traduce en una inversión de 20 millones de euros entre 2004 y 20011, el lanzamiento de productos únicos como EminaZero, primer vino del mundo con 0,0% de alcohol, de la publicación de una patente industrial pionera para la extracción de polifenoles, y el trabajo en otros 25 proyectos subvencionados distribuidos en 10 líneas de investigación y cinco nuevas patentes industriales en proceso”. Además señala que es un “enorme apoyo al esfuerzo de todos los profesionales que integran Grupo Matarromera y trabajan cada día para maximizar la satisfacción de nuestros clientes mediante productos y servicios de calidad”.

Grupo Matarromera es una empresa comprometida con el medio ambiente, la sostenibilidad y la I+D como palancas de crecimiento de su competitividad empresarial. “La I+D+i es una de las apuestas claves del Grupo Matarromera, con una inversión anual que supone el 30% de la facturación total, con alrededor de 3,5 millones de euros anuales, lo que le convierten en la bodega del mundo que más porcentaje de su facturación dedica a innovación”, afirma Moro.

Dentro de la apuesta empresarial por la innovación, Matarromera desarrolla su programa de eficiencia energética y respeto medioambiental a través del proyecto “Matarromera Sostenible en Planeta Tierra”, un plan de acción sostenible que ha sido galardonado el pasado mes de marzo por el Premio Europeo de Medio Ambiente, sección española, concedido por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, la Fundación Entorno y entregado por los Príncipes de Asturias.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS