Actualidad Info Actualidad

La Conselleria de Agricultura valenciana elogia el trabajo de elaboradores y productores de vino alicantino

25/09/2012

25 de septiembre de 2012

La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Generalitat Valenciana, Maritina Hernández, destacó, el pasado día 20 de septiembre, el trabajo que están desarrollando bodegas y productores de uva de vinificación. Una labor que es la base del éxito de los vinos de Alicante en los mercados, tanto en el exterior, que representa una oportunidad de negocio y crecimiento, como en el ámbito nacional y local, donde se pretende incrementar el consumo.

Maritina Hernández realizó estas declaraciones tras participar, junto a la alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, en la Vendimia Abierta 2012. Un acto organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Alicante en las instalaciones de la bodegas Heretat de Cesilia de Novelda y que ha tenido en esta edición como padrino al piloto alicantino Nico Terol.

Imagen
La consellera quiso reconocer el esfuerzo y las inversiones realizadas por las bodegas del territorio, así como la dedicación de los viticultores para conseguir las mejores variedades de uva de vinificación, dos factores indispensables para que la campaña sea excelente y para contribuir al reconocimiento de los vinos de Alicante, situándolos entre las franjas de consumo más exigentes.

En este sentido, aseguró que las exportaciones de vinos de la Comunitat son un claro indicador de la favorable evolución del sector vitivinícola y un reflejo del resultado de las acciones de promoción de nuestros vinos impulsadas por los consejos reguladores en colaboración con la Generalitat en los distintos mercados. Cabe destacar el aumento en un 48% de las ventas de vinos de la provincia de Alicante en los mercados exteriores en el primer semestre de 2012.

Asimismo, hizo referencia también a la necesidad de que el impacto económico que se da en el conjunto de la cadena de valor del sector agroalimentario repercuta también en el sector productor, porque es fundamental para el mantenimiento de una agricultura que aporta una materia prima de primera calidad.

Durante su intervención, señaló también que se deben promover actuaciones que conduzcan a avanzar en los niveles de consumo en el mercado nacional, ya que esa mejora también permitirá la creación de empleo y riqueza, así como el desarrollo de actividades complementarias beneficiosas para el sector y la economía de las zonas productoras.

En este sentido, citó la relevancia de la gastronomía y el turismo, dos potentes canales de promoción de primera magnitud con los que cuenta la Comunitat Valenciana para incrementar el consumo y el conocimiento directo por los mismos consumidores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS