El consumo de cava rosado se triplica en solo 10 años

17/07/2012

17 de julio de 2012

Continúa, al alza, la demanda de cava rosado. Durante los últimos 10 años, el consumo de este espumoso se ha triplicado, a la vez que aumenta el número de bodegas que lanzan novedades de este tipo de cava. Las cifras así lo demuestran: a lo largo del año pasado, se vendieron 24 millones de botellas, mientras que en el año 2002, el consumo se limitaba a 8 millones, según informan desde el Consejo Regulador del Cava.

Llega el verano y con él, la época de mayor consumo de cava rosado. Considerado un espumoso aromático, ligero y fresco, está de moda, hoy en día, por sus connotaciones glamourosas. Y es que las tendencias de consumo han cambiado a lo largo de los últimos años, lo que ha beneficiado a este peculiar cava. Según cifras del Consejo Regulador del Cava, en los años noventa sólo había unas pocas empresas que elaboraban cava rosado y el 90% se vendía al mercado exterior. En la actualidad, ya son 160 las empresas que incluyen cavas rosados entre su oferta. Además, motivados por la fama cosechada en el extranjero, el mercado interior está cada vez más interesado en este espumoso de color singular.

Y es precisamente su variedad cromática, una de las características más apreciadas de estos cavas. Elaborados con variedades como Monastrell, Garnacha tinta, Pinot noir o Trepat, los rosados adquieren un sinfín de tonalidades, que varían desde el cereza, al fresa e incluso el salmón.

Siguiendo el mismo método de elaboración que los demás cavas, se trata de un vino espumoso fresco, aromático y ligero, a la vez que fino y elegante. Desde el Consejo Regulador del Cava recomiendan consumirlo en aperitivos y cocktails aunque marida a la perfección con arroces, salmón y sushi. En cuanto a los postres, un sorbete o unas fresas se pueden acompañar, también, por un buen rosado.

foto
Foto: Consejo Regulador del Cava.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS