Posicionamos su web SEO / SEM

Buen palmarés de nuestros vinos en el Concurso Internacional de Vinos Ecológicos Bioweinpreis

17/07/2012

17 de julio de 2012

El tinto L’Angelet Crianza 2008 de Bodegas Palmera, adscrito a la D.O. Utiel Requena, y el Verdejo 2011 de Sitios de Bodega, de la D.O. Rueda, han logrado la máxima distinción, un Gran Oro, en la tercera edición del Concurso Internacional de Vinos Ecológicos Bioweinpreis, que organiza Wine System AG en Alemania, según informan desde Vinos de España (Wines From Spain). Igualmente, una decena de vinos españoles han sido galardonados con un Oro y 19, una Plata.

En concreto, los oros se han repartido entre siete vinos tintos procedentes de Cataluña (2), Castilla-La Mancha (2), Aragón (2) y La Rioja, y tres blancos de Aragón, Navarra y Cataluña. Mientras que las platas han sido para una docena de tintos de Castilla-La Mancha (3), Valencia (2), La Rioja (2), La Rioja, Castilla y León, Navarra, Aragón y Cataluña, y tres blancos de Castilla-La Mancha (2) y las Islas Canarias. En total, en la edición 2012 se han entregado 17 Gran Oros, 131 Oros y 186 Platas.

El Concurso Internacional de Vinos Ecológicos Bioweinpreis se efectúa con el sistema de cata PAR-System, con el que se pretende conseguir una evaluación más objetiva. Se tiene además en cuenta el efecto sensorial global, de modo que se diferencia entre vinos biodinámicos de los provenientes de híbridos interespecíficos. 

foto
Foto:www.bioweinpreis.de.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS