Actualidad Info Actualidad

Una treintena de bodegas españolas se promocionan en Seúl

12/07/2012

12 de julio de 2012

Un total de 31 bodegas participaron, el pasado 10 de julio, en la Exposición de Vinos de España en Corea del Sur, organizada por el ICEX y la Oficina Comercial de la Embajada de España en Seúl, que se celebra en el hotel President de esta ciudad, tal y como aseguran desde Vinos de España (Wines from Spain). El objetivo de este evento era facilitar el contacto a las bodegas con importadores y distribuidores del país para introducirse o ampliar su distribución en este mercado.

Además de un evento comercial, la cita se convirtió en un destacado acontecimiento de imagen y de relaciones públicas que en esta edición ofrece, como complemento, un seminario abierto sólo al público profesional asistente sobre Vinos de España, impartido por el prestigioso periodista y director de la revista ‘Wands’, Kunio Bansho.

En concreto, las bodegas participantes procedían de: Valladolid (5), Barcelona (3), Madrid (3), Murcia (3), La Rioja (3), Albacete (2), Pontevedra (2), Tarragona (2), Valencia (2), Alicante (1), Burgos (1), Cádiz (1), Ciudad Real (1), Córdoba (1) y Toledo (1).

Corea del Sur se ha convertido en un mercado prioritario para muchas bodegas, después de que el año pasado se llegara a un acuerdo de libre comercio entre la UE y el país asiático, por el cual se eliminan las barreras arancelarias para los vinos europeos (que era del 15%).

Este acuerdo permitirá a los vinos españoles y europeos competir en mejores condiciones con los llamados Vinos del Nuevo Mundo con una reducción del precio final para el consumidor coreano de entre un 8% y un 13%. El sector prevé que esta situación implique un impulso para el vino y en especial para el segmento de vinos de calidad y precio medio alto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS