Una treintena de bodegas españolas se promocionan en Seúl

12/07/2012

12 de julio de 2012

Un total de 31 bodegas participaron, el pasado 10 de julio, en la Exposición de Vinos de España en Corea del Sur, organizada por el ICEX y la Oficina Comercial de la Embajada de España en Seúl, que se celebra en el hotel President de esta ciudad, tal y como aseguran desde Vinos de España (Wines from Spain). El objetivo de este evento era facilitar el contacto a las bodegas con importadores y distribuidores del país para introducirse o ampliar su distribución en este mercado.

Además de un evento comercial, la cita se convirtió en un destacado acontecimiento de imagen y de relaciones públicas que en esta edición ofrece, como complemento, un seminario abierto sólo al público profesional asistente sobre Vinos de España, impartido por el prestigioso periodista y director de la revista ‘Wands’, Kunio Bansho.

En concreto, las bodegas participantes procedían de: Valladolid (5), Barcelona (3), Madrid (3), Murcia (3), La Rioja (3), Albacete (2), Pontevedra (2), Tarragona (2), Valencia (2), Alicante (1), Burgos (1), Cádiz (1), Ciudad Real (1), Córdoba (1) y Toledo (1).

Corea del Sur se ha convertido en un mercado prioritario para muchas bodegas, después de que el año pasado se llegara a un acuerdo de libre comercio entre la UE y el país asiático, por el cual se eliminan las barreras arancelarias para los vinos europeos (que era del 15%).

Este acuerdo permitirá a los vinos españoles y europeos competir en mejores condiciones con los llamados Vinos del Nuevo Mundo con una reducción del precio final para el consumidor coreano de entre un 8% y un 13%. El sector prevé que esta situación implique un impulso para el vino y en especial para el segmento de vinos de calidad y precio medio alto.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS