Posicionamos su web SEO / SEM

El Máster en Enología Innovadora de la UPV/EHU referente europeo en análisis sensorial aplicado a la enología

20/06/2012

20 de junio de 2012

La forma en la que se consume el vino ha sufrido una enorme transformación los últimos años. Si hasta hace no mucho en este sector predominaba el consumidor de vinos de mesa, en la actualidad la demanda vinícola se ha visto segmentada de forma muy significativa. Alrededor de esta bebida se ha generado una auténtica cultura del vino y los nuevos compradores dan cada vez más importancia a la calidad del vino que consumen. Estos consumidores cuentan con diferentes gustos, conocimientos y capacidad de compra. Esta situación ha fomentado que bodegueros, enólogos y responsables del marketing del vino se pregunten si sus vinos responden a los gustos y deseos del consumidor.

Con el objetivo de dar respuesta a los gustos de los consumidores, y detectar nuevas tendencias, que orienten el producto a la demanda del mercado nació el Máster Universitario en Enología Innovadora de la UPV/EHU en el curso 2010/11. Este año será por tanto la tercera edición de un máster que, entre otras cosas, destaca por la búsqueda de estrategias que permitan orientar adecuadamente las características sensoriales (gusto, olfativas, etc.) de los vinos a los gustos del consumidor.

foto
Esta preocupación por conocer los gustos del consumidor ha propiciado que en la actualidad parte del programa formativo del máster, en concreto las asignaturas vinculadas a las técnicas de análisis sensorial, haya sido incluido entre los cursos universitarios difundidos por la Sociedad Europea de Análisis Sensorial, de manera que la titulación impartida en Vitoria-Gasteiz se convierte en referencia formativa europea en cuanto a la adquisición de conocimiento sobre los últimos avances científicos en análisis sensorial.

De forma paralela a este aumento del prestigio a nivel internacional, el máster ha tenido en cuenta la importancia que este sector tiene para la economía alavesa y así consolidar la colaboración con algunas de las bodegas más destacadas de la Rioja Alavesa. A raíz de esta colaboración, los estudiantes del máster pueden realizar sus prácticas obligatorias en empresas y bodegas alavesas con el objetivo de fomentar su posterior incorporación a las mismas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS