Nuevos retos para empresas y profesionales del sector corchero

29/05/2012

29 de mayo de 2012

En el marco del proyecto Ecoemplea Corcho Sostenible, se celebrará el próximo 14 de junio el curso 'Nuevas demandas de sostenibilidad en los mercados del vino', en sesión de 9:30 a 14:30 h, en el Museo del Vino, (C/ Princesa, 39. Valdepeñas, Ciudad Real). El objetivo es dar a conocer los retos y oportunidades para los nuevos mercados del sector vitivinícola, principal cliente del sector corchero, a través de la certificación forestal, iniciativa de ecoinnovación y sostenibilidad aplicada a las políticas de compra responsable.

La certificación forestal contribuye a la preservación del medio ambiente y a la conservación y viabilidad de los alcornocales e impulsa el desarrollo de las áreas rurales donde la materia prima y la industria están localizadas, creando empleo y un tejido empresarial estable en el marco de la economía verde.

Para el acto de bienvenida, se contará con la presencia del alcalde de Valdepeñas. El curso finalizará con una cata de corchos y con la entrega de un certificado de asistencia.

Los próximos eventos del proyecto Ecoemplea Corcho Sostenible serán un curso en Gimileo (La Rioja), el 7 de junio y un seminario en Cassá de la Selva (Girona) el día 21 de Junio.

Empresas o entidades relacionadas

PEFC España

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS