Posicionamos su web SEO / SEM

Brasil compra un 150% más de vinos españoles, a principios del año en curso

17/05/2012

17 de mayo de 2012

La importación de vinos en Brasil, durante los dos primeros meses del año en curso, se ha incrementado un 34,4%, respecto al mismo periodo del año 2011, según los datos del Instituto Brasileiro do Vinho (Ibravin). Los espumosos, por su parte, han registrado un crecimiento todavía mayor, del 44,2%. España es uno de los países que más ha aumentado su comercio con Brasil. En concreto, la importación de vino español ha crecido un 152,5%.

Entre enero y febrero del año 2012, Brasil compró 9,11 millones de litros de vino a países extranjeros, frente a los 6,42 millones importados en el ejercicio anterior. El país líder continúa siendo Chile, con un aumento del 27,8% hasta alcanzar los 2,88 millones de litros. En segundo lugar se halla Argentina, con 1,91 millones de litros y un crecimiento del 32,86%, seguido de Italia, con 1,52 millones de litros y un aumento del 12,4%. La única potencia vinícola que ha retrocedido en dicho periodo ha sido Francia, con una caída del 12,5%.

Para el director ejecutivo de Ibravin, Carlos Raimundo Paviani, este aumento de la importación justifica la medida de salvaguarda del vino brasileño.Un incremento que asegura se debe a la formalización de la entrada de caldos extranjeros por medio del sello fiscal. En su opinión, las estadísticas demuestran que dicho sello no ha obstaculizado la importación de vino, al contrario de lo que defendían sus detractores.

A la vez, Brasil se plantea la posibilidad de incrementar los impuestos a los vinos importados y, para ello, ha dado luz verde a una investigación a petición de la industria vinícola estatal. En el año 2011, Brasil batió su récord de importación de vino al comprar en el exterior 77,6 millones de litros. En los últimos siete años, Brasil ha duplicado sus compras vinícolas a otros países.

foto
Foto: Vickie de Laplante.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS