Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cambios en la cúpula de Bodegas Torres

16/05/2012

16 de mayo de 2012

En lo que justifican como una pérdida de confianza por “incompatibilidades”, el presidente y consejero delegado de Torres, Miguel Agustí Torres, podría prescindir del que hasta ahora era su mano derecha, Raúl Bobet. Se iniciaría así un proceso de remodelación de la cúpula del grupo bodeguero, al conocerse que el hijo del presidente Miguel Agustí Torres regresará a España a finales de este ejercicio, tras dirigir, durante tres años la filial chilena del grupo. A principios del año 2013, el nuevo primer ejecutivo, se convertirá, a los 71 años, en presidente de honor.

La decisión aún no es definitiva puesto que los accionistas familiares serán quienes decidan el futuro presidente ejecutivo de la compañía. El proceso de sucesión se sigue en función de un protocolo familiar basado en los consejos de la consultora Lansberg Gersick & Associates, especializada en empresas familiares.

El enólogo Bobet se incorporó en mayo del año 2010 como director general adjunto a la presidencia de Torres, compatibilizando el cargo con el de copropietario de la bodega Ferrer Bobet del Priorat y con la copropiedad de su proyecto personal, el de Castell d'Encus de Costers del Segre. Al respecto, el pasado 4 de mayo, el ahora presidente y consejero delegado de Torres argumentó que el enólogo deja Torres para gestionar sus bodegas. A raíz de esta remodelación, Miguel Agustí Torres asumirá de nuevo el cargo de director general.

foto
Miguel Agustí Torres. Foto: Bodegas Torres.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS