Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Más de cien agricultores, propietarios y técnicos agrícolas se reúnen en el I Fórum Viña de Bayer CropScience

19/04/2012

19 de abril de 2012

Unos 120 propietarios de fincas, representates de grandes bodegas, directores técnicos y los distribuidores de Bayer CropScience acudieron a la celebración del I Forum Viña Terroir y viticultura de precisión, organizado por Bayer CropScience la pasada semana en las bodegas Dinastía Vivanco de Briones, en La Rioja.

El objetivo de este I Fórum era crear una plataforma de discusión entre los asociados al club Bayer Agro Servicios con capacidad crítica y técnica de alto nivel. A más largo plazo se pretende seleccionar temas de actualidad de la viticultura nacional e internacional para discutirlos con científicos y profesionales y ofrecer un intercambio de experiencias, que permita incrementar la competitividad de las producciones españolas.

Para los organizadores, la jornada superó todas las expectativas gracias al gran número de participantes y a las nuevas relaciones que se forjaron durante la clausura del Forum. En este sentido, el Forum finalizó con una cena en la que los asistentes pudieron probar los mejores vinos de España, ofrecidos por los propios asistentes a la jornada y traídos desde sus propias bodegas para conocer la variedad y riqueza de los diferentes ‘terroir’ de España.

foto
El debate sobre el concepto de ‘terroir’ ha sido el eje de este primer Fórum Viña de Bayer CropScience. Así, según Luis Antunes, responsable del área de viñedos de Bayer CropScience, los asistentes debatieron y profundizaron sobre el término ‘terroir’ y todos los conceptos que quedan enmarcados bajo esta denominación. Para Luis Antunes “el debate estuvo sobre terroir y viticultura de precisión y sus amplio significado que enmarca suelo, planta y clima”.

Esta jornada sirvió también para la presentación del mapa de ‘terroir’ de España con el fin de obtener una agricultura de precisión que permita la adaptación de las variedades y porta injertos a los diferentes tipos de suelo y regiones. Según Luis Antunesl el reto final es “producir mejor para ser competitivo en el mundo global”.

La edición de este I Fórum Viña sirvió también para la presentación del libro ‘Atlas de las variedades de la Península Ibérica’, de Hans Jörg Böhm. El volumen permite realizar un viaje histórico por la viticultura ibérica y validar su polo genético con un potencial extraordinario.

Luis Antunes ha resumido el objetivo de Bayer CropScience en esta jornada bajo la idea de ser “cabeza de científico con corazón de agricultor”.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS