Email marketing en Interempresas
El objetivo es difundir las Garnachas mediterráneas y apoyar a la internacionalización y el conocimiento del territorio

Nace la asociación 'Terra de Garnatxes'

Redacción Interempresas16/04/2012
El pasado 27 de marzo de 2012 en el marco de la feria Alimentaria, se presentó la nueva asociación 'Terra de Garnatxes'. Cuatro bodegas catalanas de distintas denominaciones de origen se han unido para poner en valor una variedad singular, como es la Garnatxa (Garnacha). Clos Figueres (D.O.Q. Priorat), Edetària (D.O. Terra Alta), Masia Serra (D.O. Empordà) y Vinyes Domènech (D.O. Montsant) son las bodegas fundadoras de este proyecto sin ánimo de lucro que pretenden potenciar esta variedad cultivada en diferentes tipos de suelo y microclimas catalanes pero con un denominador común, la influencia del Mediterráneo.
foto

La finalidad de 'Terra de Garnatxes' es crear un foro de debate permanente para difundir las Garnatxas (Garnachas) mediterráneas así como el intercambio de conocimiento entre profesionales y empresas del sector con actividades de apoyo para la internacionalización y el conocimiento del territorio.

Para conseguir sus propósitos, 'Terra de Garnatxes' realizará distintas actividades como son catas dirigidas a los profesionales del sector, visitas guiadas a los viñedos y bodegas para dar a conocer in situ los diferentes paisajes, microclimas, clones y los tipos de suelo, presentaciones y otras actividades que permitan potenciar la imagen de la Garnacha en todo el mundo.

Garnatxes de Priorat, Terra Alta, Empordà y Montsants irán de la mano para reivindicar una variedad diferenciadora, rica en matices y con un gran potencial enológico. Paisaje, suelo y la influencia del clima mediterráneo al servicio de la variedad del futuro, la Garnatxa.

Tras la presentación oficial de la entidad, tuvo lugar una cata de Garnachas del mundo en el salón Intervin en un evento en el que estuvieron presentes Domingo Valiente, secretario general de Fivin, Jordi Bort, director general del Incavi, Nicole Roler, presidenta de la Asociación Grenache Symposium y Joan Ignasi Domènech, presidente de 'Terra de Garnatxes'.

La cata, organizada conjuntamente con Grenache Symposium, estuvo dirigida por Xavier Ayala, presidente de la Asociación Catalana de Sumilleres y Kelly McAuliffe, sumiller americano y consultor especializado en los vinos de la región vinícola del Ródano.

Esa misma noche, la jornada concluyó con una gran fiesta de la Garnacha, la G-Night en la que 25 bodegas españolas y francesas, invitadas por 'Terra de Garnatxes', en colaboración con Grenache Symposium, llevaron sus Garnachas a un céntrico hotel de Barcelona donde los invitados pudieron apreciar las diferencias de esta variedad en distintos suelos y climas.

foto
'Terra de Garnatxes' comienza su andadura en el año 2012 con cuatro miembros iniciales: Clos Figueres, Edetària, Masia Serra y Vinyes Domènech. Los requisitos para formar parte de esa asociación son tres: pequeños productores familiares de Cataluña y con viñedo propio, que tengan un proyecto de enoturismo bien estructurado y por supuesto, que cuenten con la Garnatxa (Garnacha) como variedad principal de sus vinos.
foto

Otros artículos de interés

Foto de Nueva formulación para la determinación, libre de interferencias, de sulfitos totales en vino tinto

Nueva formulación para la determinación, libre de interferencias, de sulfitos totales en vino tinto

La utilización de sulfitos para preservar los alimentos es una práctica habitual en nuestra cultura desde hace siglos. En el vino, el sulfito es un producto secundario de algunas reacciones de fermentación, pero también se añade para que mantenga sus propiedades a lo largo del tiempo. El nuevo kit Sulfito Total de BioSystems es un reactivo que permite determinar la concentración de sulfitos totales en vinos independientemente de la matriz...
Foto de La Jornada Vitivinícola ‘Cultivo a pleno rendimiento’ amplía su aforo

La Jornada Vitivinícola ‘Cultivo a pleno rendimiento’ amplía su aforo

En sólo una semana, la jornada ‘Cultivo a pleno rendimiento’ promovida por Interempresas, y organizada por Clúster Marketing & Communication, ha completado el 100% del aforo de asistentes previsto. Por el gran número de peticiones recibidas, la organización ha ampliado este aforo de 150 a 250 plazas, muestra del interés que esta jornada suscita y el éxito de convocatoria logrado...
Foto de La Ruta del Vino de Rueda fomenta la difusión del enoturismo en España

La Ruta del Vino de Rueda fomenta la difusión del enoturismo en España

Desde su posición como una de las más jóvenes Rutas del Vino de España y con un extraordinario potencial de crecimiento ante sí, la Ruta del Vino de Rueda se compromete con la difusión de la cultura del vino entre los futuros profesionales del turismo y el gran público y, para ello, colabora con Catadelvino.com patrocinando el I Concurso Nacional de artículos periodísticos sobre enoturismo.
Foto de Interempresas.net bate su récord mensual de visitas y páginas vistas

Interempresas.net bate su récord mensual de visitas y páginas vistas

Según los datos de audiencia publicados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD Interactiva), el portal Interempresas.net, la plataforma informativa industrial de habla hispana líder en el mundo, batió el pasado mes de noviembre su récord absoluto mensual de visitas y páginas vistas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2015 - 20º Salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y embotellado 24-27/2/2015 ZaragozaTecnovid - Feria de Zaragoza 24 - 27 Febrero de 2015

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

REVISTAS

OTRAS SECCIONES