Posicionamos su web SEO / SEM

El grupo portugués Sogrape se hace con Bodegas Lan 

16/04/2012

16 de abril de 2012

El grupo vitivinícola portugués Sogrape, conducido por la tercera generación de la familia Guedes, se ha hecho con Bodegas Lan, hasta entonces en manos de un grupo inversor encabezado por la firma de capital riesgo Mercapital, tal y como han hecho público vía comunicado. Con esta adquisición, el nuevo propietario se propone agilizar el crecimiento de la empresa en los mercados internacionales y potenciar la comercialización de sus vinos en nuevos canales. De este modo, Sogrape se servirá de su red de distribución para potenciar las exportaciones de vinos Lan en los más de 120 países en los que tiene presencia actual.

Bodegas Lan produce vinos de alta calidad de Rioja, Rías Bajas, Rueda y Ribera del Duero. La empresa, fundada en el año 1972, tiene su sede en la Rioja Alta, donde elabora vinos que gozan de reconocimiento internacional.

Por su parte, Sogrape Vinhos, cuyos orígenes se remontan al año1942, ostenta el primer lugar en el sector vitivinícola portugués, aunque cuenta con viñedos y bodegas en Argentina, Chile  y Nueva Zelanda. En nuestro país, con anterioridad a esta operación, ya ostentaba cierta presencia en Jerez de la Frontera (Cádiz), a través de la compra de la bodega Sandeman Jerez, hace 10 años. 

foto
En la foto, el Lan Rioja Crianza, 100% Tempranillo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS