Posicionamos su web SEO / SEM

ARAG-ASAJA advierte que el uso de la multimarca perjudicará gravemente al sector vinícola riojano

16/04/2012

16 de abril de 2012

El uso de una misma marca de vino en diferentes áreas vinícolas dará pie a un uso interesado del nombre de Rioja como reclamo por parte de grupos bodegueros que operen en diferentes denominaciones de origen. Así lo creen en la organización agraria ARAG-ASAJA, por lo que insisten en que esta perversión de la marca Rioja perjudicará a los intereses del sector vinícola riojano. 

Mediante nota de prensa, desde la organización agraria, aseguran que la sentencia dictada por el Tribunal Supremo al respecto supondrá un antes y un después en la protección de los vinos de Rioja bajo el término de la D.O. Ca, ya que dará pie a estrategias expansivas de grandes grupos bodegueros basadas, únicamente, en criterios económicos, dejando a un lado la línea seguida hasta la fecha en la denominación, basada en la relación entre criterios cualitativos y cuantitativos. Según fuentes de la asociación agraria, el uso de la multimarca permitirá a los grandes grupos bodegueros –la mayoría de ellos de reciente implantación en Rioja– que exploten el valor de un término que ha costado muchos años y esfuerzo conseguir y que supondrá un perjuicio para el conjunto de la Denominación porque generará confusión en el consumidor y devaluará el nombre de Rioja. En su opinión, este nuevo contexto supone un paso adelante en la liberalización económica del sector vitivinícola y un paso atrás en la protección al sector agrario, uno de los más afectados por la crisis económica debido a los bajos precios que se abonan por los productos.

Así pues, ARAG-ASAJA ha solicitado una reunión de la Comisión de Reglamento del Consejo Regulador de forma que se puedan estudiar las consecuencias de dicha sentencia en el sector vitivinícola riojano. Además, ha propuesto al presidente del Consejo Regulador que se aborde esta cuestión en el próximo pleno y se establezcan medidas que eviten la confusión en el consumidor.

Asimismo, la organización se pondrá en contacto con otras denominaciones para contrastar opiniones y recabar opiniones sobre este asunto.

foto
Foto:www.riojawine.com.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS