Actualidad Info Actualidad

El Montespejo Tinto Roble se hace con la medalla de oro en el Concurso Internacional de Lyon

10/04/2012

10 de abril de 2012

El vino Montespejo Tinto Roble de las bodegas Tierras de Mollina, producido por la Cooperativa Virgen de la Oliva de Mollina y perteneciente al Grupo Hojiblanca, ha obtenido la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Vinos de Lyon, en Francia, celebrado el pasado día 24 de Marzo, y donde participaron más de 2.000 muestras.

Así pues, la tercera edición de este concurso internacional galardonó al Montespejo Tinto Roble Syrah, elaborado a partir de viñas viejas de suelos calizos. La maceración prefermentativa, el delestage y el tiempo justo de encubado lo prepararon para su entrada en barrica bordelesa de roble francés, donde ha permanecido durante seis meses.

En la búsqueda del mejor vino, la asociación del Concurso Internacional de Vinos de Lyon organiza esta cata en la que cuenta con un jurado de expertos. Cada mesa de jurado está compuesta por profesionales del vino y al menos un amateur. Este último es el que permite tener en cuenta las necesidades y exigencias de los consumidores. Los profesionales verifican la conformidad. Cada catador califica uno a uno los vinos y posteriormente los valora también de forma comparativa. Al final de la cata, el presidente del concurso recupera las notas de cada jurado y establece el resultado con las medallas.

En esta ocasión, los profesionales (enólogos, sommeliers, profesionales del sector del vino, restauradores, productores, etc) y enófilos más sofisticados, han otorgado 716 medallas por el siguiente orden: 113 medallas de Gran Oro, 199 de oro, 250 de plata y 154 de bronce.

Imagen
Naturaleza, elegancia, despliegue de aromas… Así son los vinos de la DO Sierras de Málaga. Sol y tierra se funden con una tradición en el cultivo de la vid que ya iniciaran los griegos en el año 600 A.C. en la provincia de Málaga, donde se halla el Consejo Regulador más antiguo de España (1933).

Montespejo lo conforman tres vinos jóvenes nacidos de la experiencia, la cultura y el amor a la tierra: Montespejo Blanco, Montespejo Tinto Joven y Montespejo Tinto Roble.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS