Posicionamos su web SEO / SEM

El Montespejo Tinto Roble se hace con la medalla de oro en el Concurso Internacional de Lyon

10/04/2012

10 de abril de 2012

El vino Montespejo Tinto Roble de las bodegas Tierras de Mollina, producido por la Cooperativa Virgen de la Oliva de Mollina y perteneciente al Grupo Hojiblanca, ha obtenido la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Vinos de Lyon, en Francia, celebrado el pasado día 24 de Marzo, y donde participaron más de 2.000 muestras.

Así pues, la tercera edición de este concurso internacional galardonó al Montespejo Tinto Roble Syrah, elaborado a partir de viñas viejas de suelos calizos. La maceración prefermentativa, el delestage y el tiempo justo de encubado lo prepararon para su entrada en barrica bordelesa de roble francés, donde ha permanecido durante seis meses.

En la búsqueda del mejor vino, la asociación del Concurso Internacional de Vinos de Lyon organiza esta cata en la que cuenta con un jurado de expertos. Cada mesa de jurado está compuesta por profesionales del vino y al menos un amateur. Este último es el que permite tener en cuenta las necesidades y exigencias de los consumidores. Los profesionales verifican la conformidad. Cada catador califica uno a uno los vinos y posteriormente los valora también de forma comparativa. Al final de la cata, el presidente del concurso recupera las notas de cada jurado y establece el resultado con las medallas.

En esta ocasión, los profesionales (enólogos, sommeliers, profesionales del sector del vino, restauradores, productores, etc) y enófilos más sofisticados, han otorgado 716 medallas por el siguiente orden: 113 medallas de Gran Oro, 199 de oro, 250 de plata y 154 de bronce.

foto
Naturaleza, elegancia, despliegue de aromas… Así son los vinos de la DO Sierras de Málaga. Sol y tierra se funden con una tradición en el cultivo de la vid que ya iniciaran los griegos en el año 600 A.C. en la provincia de Málaga, donde se halla el Consejo Regulador más antiguo de España (1933).

Montespejo lo conforman tres vinos jóvenes nacidos de la experiencia, la cultura y el amor a la tierra: Montespejo Blanco, Montespejo Tinto Joven y Montespejo Tinto Roble.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS