Vinofest, los nuevos vinos de la D.O. Navarra ya están aquí

21/03/2012

21 de marzo de 2012

Del 23 de marzo al 1 de abril, la D.O.Navarra celebra su nueva añada. Y qué mejor manera de hacerlo que a través del Vinofest, un evento en el que participan cerca de 30 bodegas y más de 40 establecimientos hoteleros. El programa incluye, entre otras actividades, muestras y degustaciones, promociones en bares y restaurantes y visitas a bodegas. El encuentro ha sido organizado por el Consejo Regulador de la D.O.Navarra y cuenta con el apoyo de la Asociación de Hostelería Navarra, del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, la Cooperativa de Hostelería Navarra, Diario de Navarra y Reyno Gourmet.

El 23 de marzo a las 18 horas tendrá lugar la inauguración, a cargo del presidente de la Cofradía del Vino de Navarra, David Palacios que abrirá la primera barrica. Con este acto se iniciará la muestra y degustación que acogerá el 23 y 24 de marzo el Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona. En ella, 22 bodegas ofrecerán sus nuevos vinos a todo aquél que quiera degustarlos con la compra de una copa por 3 euros.

Además, desde el 23 al 30 de marzo, más de 30 bares de Navarra ofrecerán estos vinos blancos, rosados y tintos a un precio excepcional: un euro y otros vinos especiales a 2 euros. Varios restaurantes de la Comunidad Foral han preparado deliciosos menús especiales regados con vinos  de la D.O.Navarra, esto último hasta el 1 de abril.

Vinofest llegará a las bodegas donde el fin de semana del 30 de marzo al 1 de abril se desarrollarán diferentes actividades para disfrutar de los nuevos vinos allí donde se elaboran. Recorridos por viñedos, degustaciones, aperitivos... todo para celebrar la nueva añada.

A través de la web: www.vinofestnavarra.com los interesados podrán inscribirse en los cursos para amateurs que se organizarán en seis establecimientos de Pamplona, Olite y Tudela.

El Vinofest incluye iniciativas dirigidas a los profesionales de la hostelería, que podrán participar en un curso impartido por Juan Luis Asenjo sobre 'Teoría de las armonías cocina-vino', los días 27 y 28 de marzo en el Restaurante La Cocina de Alex Mújica.

Y por último, a través de la red social Redcomiendo se realizará un sorteo entre los que voten a los establecimientos participantes en un concurso de decoración Vinofest.

foto
Presentación de la I edición del Vinofest.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS