Posicionamos su web SEO / SEM

Ribera del Duero refuerza su presencia durante la 'III Gran Cata' en Nueva York

13/03/2012

13 de marzo de 2012

El pasado día 12 de marzo tuvo lugar la 'III Gran Cata' de Ribera del Duero, acto central de la anualidad 2011/2012 de la campaña 'Drink Ribera, Drink Spain', en Nueva York.  Un evento que se inició a las 12 horas del mediodía –hora Costa Este de los Estados Unidos– en el Trump Soho Hotel, edificio situado en el corazón del distrito neoyorkino de Manhattan.

La Gran Cata de Ribera del Duero es hasta la fecha la mayor misión comercial directa de bodegas españolas en Estados Unidos, con la participación de 128 elaboradoras que presentan más de 300 vinos de la Denominación de Origen.

En la III Gran Cata de Ribera del Duero se dieron cita más de 400 profesionales de sectores estrechamente vinculados al del vino: periodistas, distribuidores, educadores, prescriptores, críticos, propietarios de vinotecas y grandes superficies, restauradores, sumilleres e importadores.

El Presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen, José Trillo, fue el encargado de inaugurar la III Gran Cata de Ribera del Duero, en presencia de Ángel Martín Acebes, Vicepresidente Ejecutivo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), y de Katrin Naelapaa, directora de 'Wines from Spain'. “Estamos inmersos en el desarrollo de la tercera anualidad de nuestra campaña en Estados Unidos, 'Drink Ribera, Drink Spain', y hemos de reconocer que el balance de todas las acciones que hemos celebrado en estos años es muy positivo. La experiencia adquirida nos demuestra que en el gran mercado americano, que será en un futuro muy próximo el primer consumidor mundial de vinos de calidad, hay un lugar para los vinos de Ribera del Duero”, señaló José Trillo.

Las primeras impresiones recabadas entre los expertos del mundo del vino que acudieron al evento fueron positivas, según fuentes del Consejo Regulador. Los asistentes valoraron la alta participación de las bodegas ribereñas. Del mismo modo, se reconocieron las posibilidades de la Ribera del Duero para hacerse un hueco en el mercado americano puesto que los vinos de la Denominación de Origen son competitivos dentro de la oferta de vinos de alta gama, teniendo en cuenta la relación calidad-precio.

foto
Un instante de la 'III Gran Cata' que se celebró ayer en la Gran Manzana.
Las dos primeras anualidades de la campaña Drink Ribera, Drink Spain han dejado resultados muy positivos. En efecto, ha aumentado el conocimiento que de los vinos de la Denominación de Origen tienen los profesionales americanos, destacando la alta valoración que de ellos realizan importadores y distribuidores. En este espacio de tiempo Ribera del Duero se ha ganado la confianza de un millón de consumidores americanos, que confiesan tener un mayor conocimiento de los vinos de calidad y haber adquirido alguna de las referencias. Del mismo modo, los profesionales de la comunicación reconocen tener mayor y más precisa información de la Denominación de Origen. Son los datos que se extraen de los estudios de resultados de las dos primeras anualidades del Plan USA, realizados por la consultora británica 'Wine Intelligence'.

La agenda de la campaña 'Drink Ribera, Drink Spain' se intensificará en el mes de abril, cuando se sucederán las acciones en distintos Estados del país. Talleres, seminarios, conferencias, catas y acciones formativas que se celebrarán en Aspen, Miami, Dallas, Las Vegas, Washington, California, Houston, Nueva York, Chicago o Boston. En total, más de 300 acciones de promoción de la marca y de los vinos de Ribera del Duero, tanto de aquellos que ya se comercializan en Estados Unidos como los que buscan un importador que los introduzca en el mercado americano.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS