Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Los vinos de la D.O. Navarra se promocionan en 'Drink Pink'

09/03/2012

9 de marzo de 2012

Siete bodegas de la Denominación de Origen Navarra participan en el salón dedicado a los vinos rosados que se celebra el 12 y 13 de marzo en Bruselas y La Haya. Bodegas San Martín, Aroa Bodegas, Bodega de Sada, Bodega Inurrieta, Bodegas Marco Real, Bodegas Malón de Echaide y Bodegas Príncipe de Viana estarán presentes en 'Drink Pink'.

La presidenta del Consejo Regulador de la D.O.Navarra, Pilar García-Granero ofrecerá una cata de vinos rosados Navarra en el marco de la celebración del salón programado para el lunes en Bruselas.

La demanda de vinos rosados en el mercado belga y alemán está creciendo en los últimos años. De hecho, es el tipo de vino que más aumento en ventas está experimentando en Bélgica. En los Países Bajos el consumo en los últimos años se ha triplicado y representa el 13%, mientras que en Bélgica es el 12%.

El rosado supone para Navarra el 22% en el mercado internacional. La Denominación de Origen Navarra comercializó el año pasado en Bélgica medio millón de litros de vino de los que más de cien mil eran de vino rosado. En Holanda se vendieron 637.000 litros.

El vino rosado en Navarra se elabora por el exclusivo método del sangrado de mostos. Es el que asegura una mayor calidad y es obligatorio en la Denominación de Origen. Para obtener una botella de este tipo de vino hay que utilizar dos kilos de uva. La variedad tradicional empleada y mayoritaria es la Garnacha, sin embargo, hay nuevas incorporaciones como vinos elaborados con Merlot o Cabernet Sauvignon, por ejemplo.

foto
Los rosados de la D.O. Navarra estarán presentes en el certamen 'Drink Pink'. El consumo de este vino aumenta en el mercado belga y alemán, según fuentes del Consejo Regulador.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS