Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Grupo Matarromera factura un 14% más durante el año 2011, a pesar de la coyuntura económica

06/03/2012

6 de marzo de 2012

Grupo Matarromera sigue creciendo en dobles dígitos. La cifra de ventas del grupo en el año 2011 aumentó un 13,7% hasta una facturación agregada de 15,7 millones de euros (13,8 millones en el año anterior), fruto de la apuesta del grupo bodeguero por la innovación y la internacionalización durante los últimos ejercicios.

El crecimiento registrado se apoya fundamentalmente en la buena marcha del negocio de vinos convencionales, con un 11% de incremento, en el fuerte empuje de los nuevos vinos sin alcohol Emina Sin y Emin aZero, que crecen un 82% en el periodo, y la aportación, por primera vez, de la comercialización de los productos de cosmética funcional Esdor,cuya facturación ha sido, hasta la fecha, de 0,4 millones de euros.

En el capítulo de las ventas de vinos convencionales, el crecimiento en el año 2011 fue notable: del 11,7% hasta 14 millones de euros, casi el 91% del negocio agregado. Destaca en esta área de actividad el fuerte repunte de las ventas provenientes del mercado exterior, del 41%, que supone ya el 30% de la venta total de vinos convencionales. Emina Zero y Esdor, los nuevos productos que el grupo ha lanzado al mercado en los dos últimos ejercicios, han generando una facturación conjunta de un millón de euros: los vinos sin alcohol crecieron por encima del 82% hasta casi 600.000 euros y la cosmética, en su primer ejercicio, generó 400.000 euros con un portafolio de seis referencias.

De hecho, la filial Sin Alcohol S.L. (Emina Zero y Emina Sin) experimentó un crecimiento importante, tanto en las referencias en botella sin alcohol orientadas al canal Horeca con una facturación de 467.000 euros (+68%) como en la vertiente en lata de 220 mililitros en venta en las superficies comerciales de El Corte Inglés. Aunque la venta de “vino sin” avanza en una línea muy positiva, según fuentes de la compañía, fue durante el segundo semestre cuando la comercialización repuntó, a raíz de la puesta en marcha, en julio, de la primera planta de deconstrucción de vino en Valbuena de Duero (Valladolid), donde se producen hasta nueve millones de litros anuales.

En cuanto a los mercados internacionales, éstos representan la base del crecimiento del Grupo Matarromera, exportándose un 41,5% más. La cifra de negocio que representa el mercado internacional supone ya el 29% del total hasta 4,3 millones de euros. Además, las principales líneas de actividad crecen de forma notable fuera de España: vinos convencionales en un 41% y vinos sin alcohol en un 58%.

Estos resultados demuestran el acierto de la política seguida por la compañía de implantación en los últimos ejercicios en numerosos países europeos, latinoamericanos, africanos y asiáticos. Asimismo, la creación de sus dos primeras filiales en Nueva York y Shanghai para fortalecer su presencia en los mercados asiático y norteamericano, ha supuesto un salto cualitativo y estratégico en su estructura internacional. En el año 2011, a la creación de estas dos primeras filiales, se unió la alianza con Bodegas Hidalgo para entrar con participación accionarial en su filial de Filipinas. En estos momentos, se estudian otras alianzas en Rusia, Brasil y Europa del Este con otras empresas españolas para adquirir plataformas ya implantadas allí donde Matarromera no está presente.


foto
Emina Verdejo 09 (D.O. Rueda).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS