Los vinos de Navarra estarán presentes en el XXVI Salón de Gourmets, del 5 al 8 de marzo

01/03/2012

2 de marzo de 2012

La Feria de Madrid, IFEMA acoge del 5 al 8 de marzo el XXVI Salón de Gourmets. La Denominación de Origen Navarra estará presente con dos propuestas para interactuar con el público asistente. En primer lugar, el stand de Reyno Gourmet (3D24) acogerá una enoteca en la que se podrán degustar diferentes vinos rosados. Cada uno de ellos se presentará con una ficha explicativa con todos los detalles tanto de elaboración como de la bodega responsable. Un espacio que contará con la atención de un profesional y en el que se podrán catar los vinos expuestos.

En concreto, se mostrarán vinos representantes de los afamados rosados Navarra, en su mayoría elaborados con la variedad Garnacha, aunque algunos empiezan a incorporar otras uvas como la Merlot, Cabernet Sauvignon o Tempranillo, por ejemplo. Todos ellos han sido elaborados por el tradicional método del sangrado de mostos. Es decir, se hace con el primer mosto que se obtiene de las uvas, sin haberlas prensado, también llamado mosto flor.

Además, en las tardes del Salón Gourmets en el stand de Reyno Gourmet se jugará al Juego de la Oca del Vino Navarra (a las 13 y a las 17,30 horas). Se trata de una de las actividades que más éxito está cosechando entre los jóvenes, de las propuestas por el Consejo Regulador de la D.O.Navarra. Consiste en un tablero de grandes dimensiones en el que las fichas son botellas de vino. Se plantea un recorrido por el conocimiento del vino en Navarra. Los participantes, divididos por equipos, deberán superar este viaje para llegar a la N central. Los ganadores tendrán un pequeño obsequio.

foto
El Consejo Regulador de la D.O. Navarra difundirá sus rosados en el salón que tendrá lugar en Feria de Madrid del 5 al 8 de marzo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS