Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Suiza acoge con los brazos abiertos a los vinos españoles en 'Klein & Fein'

26/02/2012

28 de febrero de 2012

El pasado 20 de febrero tuvo lugar la novena edición de la feria ‘Klein & Fein’, feria cuyo propósito es el de introducir a bodegas de calidad españolas aún sin distribuidor en Suiza. Una veintena de bodegas con producción limitada (Klein) de vinos muy selectos (Fein), se dieron cita en el Kongresshaus de Zúrich, para mostrar sus referencias ante más de 160 profesionales, de los cuales más de un centenar eran representantes de empresas importadoras de vino en este mercado.

El balance ha sido positivo, ya que todas las bodegas concluyeron la jornada con más de una veintena de contactos de importadores suizos interesados en sus vinos. Se augura pues que cerca del 70% de los participantes contarán con importador durante los próximos tres meses.

Al mismo tiempo, tuvo lugar el ‘Día del Vino’ en el que más de medio centenar de importadores dieron a conocer un total de 1.050 vinos españoles de 480 bodegas diferentes. En el evento, que contó con la asistencia de 261 profesionales del mundo del vino y 275 consumidores y aficionados, se ofrecieron dos seminarios, uno sobre los Grandes Pagos de España y otro sobre Rioja, que registraron una media de afluencia cercana al centenar de personas.

Ambos actos, organizados por la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Berna, por delegación del ICEX, cumplieron sus objetivos iniciales: presentar excelentes bodegas españolas en busca de distribuidor y promocionar los vinos que sí están presentes en Suiza a través de la única cita anual de esta magnitud.

foto
Foto: www.winesfromspain.com.
Suiza es uno de los principales compradores de vino español, a pesar del reducido tamaño de su población. Nuestro país es el tercer proveedor tradicional, por debajo de Francia e Italia, con 38 millones de litros vendidos en el año 2010, que suponen el 20% del total importado por Suiza, por valor de 151 millones de francos suizos (125,3 millones de euros). De enero a noviembre del pasado ejercicio, se exportaron vinos y bebidas alcohólicas al mercado suizo alcanzaron los 102 millones de euros, casi el 4% más respecto al mismo período del año anterior.

Los suizos aprecian los vinos autóctonos, identificables con el terroir y uvas específicas, modernos y con cierta crianza pero sin exceso de madera. En total, el 64% del vino consumido en Suiza es importado, en un mercado de 280 millones de litros anuales y precios medios de venta altos, gracias a la alta renta per cápita (50.000 euros).

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS