El Consejo Regulador de Ribera del Duero sale al paso tras la dimisión de vocales

24/02/2012

24 de febrero de 2012

El Pleno del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, a raíz de los acontecimientos que se han derivado de la dimisión de Vocales titulares, ha hecho público un comunicado con objeto de aclarar la situación planteada en el Consejo Regulador, así como las informaciones que, derivadas de estos hechos, se han vertido en relación con el funcionamiento de este órgano. Así pues, fuentes del Consejo Regulador aseguran respetar la decisión que han adoptado voluntariamente los vocales dimisionarios.

El Consejo Regulador, de acuerdo a lo establecido en la Orden de 20 de octubre de 1994, de la Consejería de Agricultura y Ganadería, por la que se determina el procedimiento para la renovación de vocales de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Calidad de Castilla y León, ha notificado a los respectivos vocales suplentes que, habiendo causado baja los titulares, pasan a ocupar dicho puesto en el Pleno del Consejo Regulador.

Asimismo, el Consejo Regulador, dando cumplimiento a lo establecido en la LEY 8/2005, de 10 de junio, de la Viña y del Vino de Castilla y León, ha notificado a la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León la dimisión de los citados vocales, la comunicación a los respectivos suplentes y la renuncia de estos.

En estos momentos, una vez cerrado el proceso de sustitución, el Pleno del Consejo Regulador queda conformado con siete vocales; cinco en representación del sector productor y dos del elaborador. Con esta configuración, y según la normativa vigente de aplicación, se mantiene la capacidad del Pleno para seguir ejerciendo las funciones y competencias que tiene atribuidas. Ello garantiza pues la gobernabilidad de la Denominación de Origen.
foto
Tras la dimisión de vocales titulares, el Consejo Regulador ha emitido un comunicado garantizando la gobernabilidad de la Denominación de Origen. En la imagen, viñedos adscritos a la D.O.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS