El vino de La Roja lleva el sello de la D.O. Jumilla

22/02/2012

22 de febrero de 2012

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla y la Real Federación Española de Futbol han firmado un acuerdo, por el cual la primera embotellará y comercializará como producto con Licencia Oficial de la RFEF un vino tinto de Monastrell D.O.P. Jumilla añada 2010. Este vino tiene un etiquetado especial con la imagen de la Selección Española de Fútbol, con sus jugadores y bajo el título: 'Vinos de Jumilla, los Vinos de La Roja'.

Esta es la primera vez que la RFEF firma un convenio de este tipo con una Denominación de Origen y el vino escogido es un tinto de la añada 2010 elaborado a partir de uvas de la variedad Monastrell, procedentes de viñedos de la Denominación de Origen Jumilla, variedad autóctona que representa el 80% del total del viñedo. Las uvas se vendimiaron en la segunda quincena de septiembre. Tras un proceso de fermentación controlada y moderada maceración, este vino ha permanecido nueve meses en barricas de roble.

Es un vino de color rojo picota intenso, con aromas complejos, que recuerdan a frutas rojas acompañadas de notas de madera bien integradas. Un vino con buen extracto, estructurado y equilibrado, notas que reflejan las particulares características de altitud, clima y suelo de la D.O.P. Jumilla.

foto
Este vino resultó elegido en cata ciega por el Panel de Cata del Consejo Regulador de entre todos los vinos que las bodegas interesadas presentaron a dicha cata. 'Jumilla, los vinos de la Roja' es una acción de promoción emprendida por este Consejo Regulador, es decir, será la Denominación de Origen Jumilla en su conjunto la que se beneficiará de la repercusión de la misma. Se trata de un vino que pertenece a Bodegas Pedro Luis Martínez, por lo que los consumidores, aficionados y coleccionistas que lo deseen lo podrán comprar a través de la red de distribución y ventas de esta bodega.

En un año en que la Selección puede revalidar su título de Campeón de Europa, Jumilla quiere acercar sus vinos a los aficionados al futbol, y dar a conocer las virtudes de la variedad de uva autóctona, la Monastrell.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS