Posicionamos su web SEO / SEM

Próxima edición del Concurso a la Calidad de la D.O. La Mancha

31/01/2012

31 de enero de 2012

La Interprofesional de la denominación de origen manchega ha convocado una nueva edición de su tradicional Concurso a la Calidad de Vinos Embotellados y Varietales, uno de los de mayor tradición del país. A esta convocatoria, la vigésimo quinta, pueden acudir vinos blancos, rosados, tintos jóvenes y tradicionales, de crianza, reserva, gran reserva y espumosos.

Hasta la fecha, concurren unas 200 bodegas que elaboran vino embotellado adscrito a la Denominación de Origen La Mancha, y que han presentado entre 500 y 700 muestras, recogidas por una compañía elegida por la Interprofesional de la D.O.

El Comité de Cata evaluará y efectuará una preselección entre todas las muestras candidatas por tipos y varietales. Posteriormente, los vinos con mejor puntuación participarán en la cata final, en la que tomará parte un jurado nacional de expertos. Los premios se entregarán en la sede de la Interprofesional entre la segunda quincena de mayo y la segunda de junio.

Asimismo, se ha convocado el XXII Concurso a la Presentación de Vinos con D.O. 'La Mancha', abierto a todas las plantas embotelladoras y marquistas inscritos en la Denominación. En concreto, se elegirán las cinco mejores botellas individuales (blancos, rosados, tintos jóvenes o tradicionales, tintos con envejecimiento en barrica y espumosos) y el mejor conjunto de botellas, comercializado por una misma bodega. 

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS