Posicionamos su web SEO / SEM

'Ribera del Duero punta de lanza 2012' tiene lugar hoy en Madrid Fusión

26/01/2012

26 de enero de 2012

Ribera del Duero se ha estrenado por todo lo alto en Madrid Fusión 2012. La Denominación de Origen ha patrocinado la cita más esperada de ayer miércoles en el Palacio de Congresos madrileño. Se trataba de la intervención del chef Heston Blumenthal,  referencia del panorama gastronómico internacional, alma mater de Fat Duck, el restaurante londinense que casi desde su apertura figura en las primeras posiciones de los mejores del mundo. Blumenthal, que dirige también el restaurante Dinner, sito en pleno corazón de Londres, se confiesa un admirador de España, su gastronomía y sus vinos, entre ellos los de la Ribera del Duero, que no faltan en las cartas de sus negocios. “Ofrecemos una interesante selección de vinos españoles, sobre todo en Fat Duck. Ribera del Duero ocupa un lugar muy importante porque en mi opinión, son grandes vinos”.

A destacar también la presencia en Madrid Fusión del cocinero leonés José Gordón, cuyo talento a la hora de seleccionar las carnes que ofrece en el menú de su restaurante El Capricho ha convertido al pequeño municipio de Jiménez de Jamuz en un lugar de peregrinaje para los más carnívoros. José Gordón ha reconocidoque los vinos de Castilla y León, entre ellos los de Ribera del Duero, maridan a la perfección con sus propuestas. “Son vinos extraordinarios, tienen buena presencia en mi carta, y siempre los sugiero a los comensales que me visitan desde todas las partes del mundo”.


Ribera del Duero protagoniza hoy en Madrid Fusión una cata de quince vinos de varias bodegas de la Denominación de Origen, bajo el lema 'Ribera del Duero, Punta de Lanza 2012'. La sesión está dirigida a los profesionales de medios de comunicación extranjeros asistentes a la décima edición de la Cumbre Internacional de la Gastronomía. Críticos, periodistas y prescriptores que tendrán la oportunidad de catar y profundizar en las características de algunos de los mejores vinos que se elaboran en la Ribera del Duero. Los destinatarios de esta degustación, 50 cronistas especializados, provienen de países en los que el consumo de vino es una práctica emergente, y han sido invitados por el Instituto de Comercio Exterior.

Los vinos que se exponen en la sesión y que ejercen de representantes de Ribera del Duero han sido seleccionados, entre 97 referencias presentadas a concurso, en una cata ciega realizada el pasado diciembre en las dependencias del Consejo Regulador. El Comité de Cata de Ribera del Duero se encargó de calificar cada una de las muestras recibidas en una cata ciega realizada siguiendo el protocolo de actuación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen. El encargado de moderar la cata 'Ribera del Duero: Punta de Lanza 2012' será Jesús Bernad, periodista especializado en vinos, gran conocedor de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS