Crecen las exportaciones españolas de vino, en volumen y valor

25/01/2012

25 de enero de 2012

El vino español sigue ganando peso en mercados extranjeros. De enero a noviembre del año pasado, se exportó un 25,6% más, cuando se comercializaron en el exterior 2.036 millones de litros, con un  valor de 2.045 millones de euros, un 17,5% más, respecto del mismo periodo del año anterior.

A pesar de estas buenas noticias, el precio medio descendió un 7,1% en el mismo periodo, hasta un euro por litro, según datos facilitados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV).

El incremento de las exportaciones se apreció en casi todas las categorías de producto, dado que las ventas de los vinos sin denominación de origen a granel aumentaron un 44,2% en volumen y un 52,1% en valor; mientras que las de los vinos con denominación de origen envasados crecieron un 19,9% en volumen y un 17,7% en valor.

Por su parte, las exportaciones de espumosos y cavas se dispararon un 17% en volumen y un 11,1% en valor. Respecto a los vinos sin denominación de origen envasado, éstos recuperaron ventas, con incrementos del 9,3% en volumen y del 7,8% en valor. En el polo contrario, se situaron los vinos aromatizados, los de licor y los de aguja.

Respecto a los principales mercados exteriores de nuestros vinos, cabe destacar el mayor número de ventas de vino sin denominación de origen a granel en Italia (211% más), China (51%), Rusia (34,5%) y Francia (28%), concentrando el 60% de las ventas totales de vino español. Desde el OEMV aseguraron también que los vinos con denominación de origen, tanto tranquilos como espumosos y de licor (Jerez, Montilla-Moriles) siguen abriéndose paso en Norteamérica y buena parte de países europeos, como Alemania o Reino Unido.


TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS