Actualidad Info Actualidad

La D.O. Rueda cierra 2011 con un crecimiento del 13,44% en contraetiquetas entregadas

20/01/2012

20 de enero de 2012

La Denominación de Origen Rueda incrementó un 13,44% el número de contraetiquetas entregadas a las bodegas a lo largo del año 2011, llegando a alcanzar un total de 56,92 millones de contraetiquetas; lo que supone un nuevo máximo en la comercialización. Casi la totalidad de las etiquetas entregadas (56,66 millones que representan el 99,54%) corresponden a vino blanco, de las cuales 31,99 millones de contraetiquetas fueron vinos del tipo Rueda Verdejo, que supone el 56,47% respecto al total de vino blanco.

A pesar de cerrar con unos datos positivos, sobre todo por la actual situación económica, el Consejo Regulador se ha mostrado cauto respecto a lo que pueda ocurrir en el año 2012, porque ya no sólo se deberá luchar contra la difícil situación económica de los consumidores, ahora se le suma otro factor: los ajustes producidos en los precios del vino durante el año 2011, que están mermando la rentabilidad del negocio, sobre todo para los viticultores.

Durante el año 2011, tres nuevas bodegas se han incorporado a la Denominación de Origen Rueda. Asimismo, también ha aumentado el número de hectáreas, llegando a un total de 12.590 hectáreas (890 más) que en la anterior campaña de vendimia.

 En la foto, la variedad autóctona uva Verdejo

En la foto, la variedad autóctona uva Verdejo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    14/03/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    07/03/2024

ENLACES DESTACADOS

INNOVICultivo del viñedo 2024Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS