La ruta del vino de Rioja Alavesa lleva su oferta enoturística a Fitur

16/01/2012

16 de enero de 2012

Como consecuencia de la apuesta por el desarrollo turístico de la comarca, instituciones y empresas de Rioja Alavesa acudirán a la principal Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en Madrid entre el 18 y el 22 de enero. Con su intervención en el certamen, se pretende dar a conocer los establecimientos y experiencias enoturísticas que integran el proyecto Ruta del Vino de Rioja Alavesa y promocionar los recursos naturales, artísticos, culturales y patrimoniales de Rioja Alavesa y sus pueblos.

La apuesta por el desarrollo turístico de Rioja Alavesa ha motivado el interés de instituciones y empresas por asistir a esta convocatoria, así como a demandar a la Ruta del Vino de Rioja Alavesa que, un año más, organice la participación de la comarca en una feria que permitirá el contacto directo con el sector turístico de Euskadi, así como con el nacional e internacional. Todo ello facilitará el intercambio de experiencias y ofertas turísticas con otros destinos vitivinícolas. Si bien la Ruta del Vino de Rioja Alavesa va a coordinar y organizar el viaje, el coste del mismo va a ser asumido por cada uno de los integrantes de la expedición.

foto
Fitur es el marco elegido para la difusión de la oferta enoturística de la Rioja Alavesa.
La agenda comienza el próximo 17 de Enero, a las 20:00 horas, con la participación del colectivo en el acto de presentación ‘Vive la experiencia Euskadi’. Este evento servirá como punto de partida de la participación de Euskadi en Fitur, y contará con la participación del Lehendakari, Patxi López, así como del Consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Bernabé Unda. En el mencionado acto intervendrá una nutrida delegación de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, que vuelve a Fitur con el fin de promocionar el destino como producto turístico diferencial dentro del País Vasco.

Rioja Alavesa estará presente en Fitur dentro del stand de Euskadi (Pabellón 9, Stand 9C06). De igual manera se contará con presencia en el stand del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente junto al resto de rutas del vino, donde el jueves 19 se presentará el proyecto estatal.

Para esta edición se prevé la asistencia, entre otros representantes institucionales y de diversas empresas de la comarca, del presidente de la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa, Jokin Villanueva; la presidenta de la Comisión de Cultura y Turismo de la Cuadrilla, María Jesús Amelibia; el alcalde de Lapuebla de Labarca, Daniel Espada y el representante de Elvillar, Teodoro Pérez, miembros de la junta de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Daniel Espada y el presidente de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, Juan Manuel Lavín.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS