Actualidad Info Actualidad

Se dispara la exportación mundial de vino a granel, que ya supera los 2.000 millones de euros

30/12/2011

30 de diciembre de 2011

Crece el comercio exterior de vinos a granel. Así se desprende de un informe de la World Bulk Wine Exhibition, al alcance de los asistentes al certamen, a través de la página del Observatorio Español del Mercado del Vino. El estudio facilita algunos datos, tales como que la exportación global de vino a granel, experimentó un incremento del 13,2% en valor y del 9,2% en volumen. Así pues, las exportaciones mundiales de vino a granel se aproximaron a los 34 millones de hectólitros, por un valor superior a los 2.000 millones de euros.

En definitiva, el comercio a granel y en envases de más de 2 litros aumenta con mayor rapidez que otras categorías, aunque sigue ostentando el importe económico más bajo. Es más, a lo largo del pasado ejercicio, el granel alcanzó casi el 10% del valor y el 37% del volumen del vino comercializado en todo el mundo.

Las noticias son buenas especialmente para nuestro país. El informe deja claro que España encabeza el ranking de exportadores mundiales, superando el 26% del total. Por debajo, se sitúa Italia, con el 14%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS