Se dispara la exportación mundial de vino a granel, que ya supera los 2.000 millones de euros

30/12/2011

30 de diciembre de 2011

Crece el comercio exterior de vinos a granel. Así se desprende de un informe de la World Bulk Wine Exhibition, al alcance de los asistentes al certamen, a través de la página del Observatorio Español del Mercado del Vino. El estudio facilita algunos datos, tales como que la exportación global de vino  a granel, experimentó un incremento del 13,2% en valor y del 9,2% en volumen. Así pues, las exportaciones mundiales de vino a granel se aproximaron a los 34 millones de hectólitros, por un valor superior a los 2.000 millones de euros.

En  definitiva, el comercio a granel y en envases de más de 2 litros aumenta con mayor rapidez que otras categorías, aunque sigue ostentando el importe económico más bajo. Es más, a lo largo del pasado ejercicio, el granel alcanzó casi el 10% del valor y el 37% del volumen del vino comercializado en todo el mundo.

Las noticias son buenas especialmente para nuestro país. El informe deja claro que España encabeza el ranking de exportadores mundiales, superando el 26% del total. Por debajo, se sitúa Italia, con el 14%.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS