Posicionamos su web SEO / SEM

Los vinos de la D.O.P. Cariñena cierran un año en el que han obtenido numerosos galardones

23/12/2011

23 de diciembre de 2011

Los vinos amparados por la D.O.P. Cariñena siguen cosechando galardones. Ahora, estos caldos han logrado altas puntuaciones, por parte de la Guía Peñín y también en el listado del crítico Robert Parker, fundador de 'The Wine Advocate'. En síntesis, y durante el año en curso, los vinos de la D.O.P. Cariñena han sumado un total de 68 medallas en los concursos vinícolas celebrados.

Entre las principales bodegas premiadas cabe citar a Grandes Vinos y Viñedos ha obtenido con once medallas: dos de oro, dos de plata, seis de bronce en diversos certámenes y un reconocimiento Seal of Approval. Asimismo, 22 de sus vinos han sido calificados en la Guía Peñín con altas puntuaciones como el vino Anayón Garnacha Selección 2008 que ha sido valorado con 92 puntos; y el Anayón Barrica 2006, el Anayón Chardonnay 2010 y el Beso Vino de Selección 2009 con 90 puntos.

Por su parte, y en su listado gastronómico (un referente para el sector), el estadounidense Robert Parker ha puntuado otros 21 vinos de esta bodega. Entre las puntuaciones más altas se hallan vinos como Monasterio de las Viñas Gran Reserva 2005 con 91 puntos; Anayón Barrica 2006, Anayón Garnacha Selección 2008, Monasterio de las Viñas Reserva 2006, y el Beso de Vino Selección 2009 con 90 puntos.

Otro de los bodegueros premiados ha sido Covinca, que ha obtenido en estos meses, un total de 11 galardones: uno de oro, seis de plata y cuatro de bronce, también en varios concursos internacionales.

Además, la cariñenense Bodegas Ignacio Marín ha cosechado 21 galardones a lo largo del año: siete medallas de oro –una de ellas con el reconocimiento de 'Mejor de su clase'–, nueve medallas de plata, tres de bronce y una medalla 'Commended'; así como un reconocimiento 'Award for the Most Market potential' a su vino Barón de Lajoyosa Gran Reserva 2001 en el Interwine Internacional Wine & Spirits Challenge de Guangzhou.

Bodegas San Valero ha logrado en estos doce meses una medalla de oro, una de plata, y un reconocimiento a uno de los cien mejores vinos jóvenes de España. En la Guía Peñín 2012, los vinos de esta bodega han sido valorados con puntuaciones altas. Por ejemplo, el Sierra Viento Moscatel de Alejandría ha conseguido 92 puntos, el Sierra de Viento Garnacha Selección con 91 puntos, el Sierra de Viento Garnacha 2008 con 90 puntos, y el Carinvs, 89 puntos.

Finalmente, Bodegas Paniza ha sumado 22 galardones: diez de oro, tres de plata, cuatro de bronce y cinco medallas 'Commended'. Además, cuatro de los caldos de esta bodega han sido puntuados en la Guía Peñín de la siguiente forma: el Jabalí Tempranillo - Cabernet con 91 puntos y cinco estrellas; y el Jabalí Garnacha - Syrah y el Jabalí Rosado Garnacha - Cabernet con 90 puntos y cinco estrellas. Como colofón, Robert Parker también ha valorado con puntuaciones altas a los vinos de este bodeguero. Por ejemplo, Señorío del Águila Gran Reserva 2004 ha logrado 90 puntos, mientras que el nuevo producto de la bodega, Artigazo 2007 llega al mercado avalado por los 90+ puntos, facilitados por el crítico estadounidense. 


TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS