Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Jay Miller deja de colaborar en 'The Wine Advocate'

19/12/2011

19 de diciembre de 2011

Desde principios de mes, se hacía público que el crítico estadounidense, Jay Miller, mano derecha de Robert Parker, fundador de The Wine Advocate (TWA), dejaba de colaborar para el prestigioso magazine especializado en vinos. Así se daba a conocer a través del web eRobert Parker. Hasta entonces, Miller era el responsable de catar los vinos de España, Sudamérica, y el Noroeste del Pacífico, sobre los que escribía y comentaba después para TWA. Desde el pasado 4 de diciembre, le sustituye el escritor y comentarista británico Neal Martin, quien a partir de entonces evalúa los vinos de nuestro país, Argentina y Chile para TWA.

El cese del crítico estadounidense, quien recorrió buena parte de la geografía vinícola española de la mano de Pancho Campo, fundador de The Wine Academy of Spain, ha ido acompañado de una cierta polémica. En concreto, algunos blogs europeos y norteamericanos han acusado a Miller de haber cobrado dinero por visitar algunas de las zonas vinícolas de nuestro país. Al respecto, Miller se ha defendido de estos ataques y ha negado haber recibido dinero por valorar vinos españoles, así como haber dejado la publicación de Parker tras la aparición de estas críticas. Desde entonces, los proyectos más inmediatos del crítico pasan por asumir su papel de consultor para la tienda de vinos Bin 604, la posible edición de un libro así como de un blog propio.

Tras la polémica surgida, tanto Parker como el propio Pancho Campo, fundador de The Wine Academy of Spain, han asegurado que pondrán en marcha acciones legales contra dichas acusaciones, que han calificado de infundadas y maliciosas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS