Los mejores oportos estarán presentes en Enofusión 2012, de la mano de Niepoort y Luis Seabra

30/11/2011

30 de noviembre de 2011

El programa de Madrid Fusión / Enofusión 2012 empieza a ver la luz. La introducción de catas internacionales será una de las novedades en la edición del próximo año, que tendrá lugar durante los días 24, 25 y 26 de enero. Uno de los días, los asistentes al congreso podrán disfrutar de la presencia de los vinos de Dirk Niepoort presentados por su enólogo, Luis Seabra, autores de los mejores oportos y representantes de Niepoort Vinhos.

Niepoort, que según el prestigioso crítico James Suckling, “es a Oporto lo que Krug es a la Champaña”, nos deleitará con una cata magistral de añadas históricas. Se catarán las siguientes referencias: Porto Colheita 1912; Porto Colheita 1957; Porto Garrafeira 1952; Porto Garrafeira 1977; Vintage Niepoort 2009 y Vintage Bioma 2009.

El vino denominado Garrafeira es un oporto cuya particularidad es que después de unos siete años en pipa (el gran barril de Oporto) sw envejece en 'damajuanas' de cristal de 10 litros durante décadas.

 En el ámbito internacional, también destaca la presencia de Nicolás Joly, uno de los más fieles seguidores de la biodinámica. Será entrevistado por Juan Manuel Bellver, periodista corresponsal del diario El Mundo en París, quien además llevará a cabo, junto con Flequi Berruti, la cata 'Vinos lunares: ecológicos, biodinámicos, naturales y otros de la tribu'.

Enofusión, la isla del vino de Madrid Fusión, ofrece a las bodegas la oportunidad de posicionar su marca y productos en el más prestigioso de los eventos del sector en España. Enofusión se ha convertido en punto de encuentro imprescindible, cata y exhibición de las principales marcas de vino nacionales, así como en centro de debate y diálogo entre las grandes personalidades y nuevas voces del sector.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS