Actualidad Info Actualidad

Más de 1.000 personas acuden al XIII Salón de los Vinos de Madrid

30/11/2011

30 de noviembre de 2011

La Denominación de Origen Vinos de Madrid presentó, el pasado día 28, los vinos de 30 bodegas adscritas a esta denominación, en constante evolución. Más de 1.000 personas, entre profesionales, sumilleres y medios de comunicación pudieron catar los vinos que, día a día, se hacen un hueco entre los caldos que conquistan los paladares del canal hostelero de la Comunidad.

Federico Ramos de Armas, viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, comentó durante la inauguración que la cosecha 2011 “ha sido de más calidad pero menos abundante”.

En la D.O. Vinos de Madrid se elaboran vinos con cepas centenarias a base de variedades autóctonas tan madrileñas como la uva blanca Albillo, Garnachas que en estos suelos permiten a los enólogos dar rienda suelta a su imaginación para crear vinos con personalidad propia y otros caldos elaborados con uvas foráneas como la Cabernet sauvignon, que aportan su carácter más internacional.

Todas estas combinaciones son posibles en el sur, este y oeste de la Comunidad de Madrid, tierras con tradición vinícola que gracias a pequeñas bodegas y al empeño de sus propietarios han conseguido mantener una cultura enológica que existe en Madrid desde la época de los romanos.

Un total de 15 bodegas de la subzona de Arganda, seis bodegas de Navalcarnero y nueve en la subzona de San Martín de Valdeiglesias fueron la imagen, hace dos días, del mejor patrimonio de la Denominación de Origen que apuesta por la calidad y por mantener una tradición que ahora se ha puesto más de moda que nunca.

Vinos de Madrid comenzó su andadura como Denominación de Origen hace más de 20 años y durante los últimos 13 ha presentado a los profesionales de Madrid sus nuevos vinos, todos ellos en puestos de honor en las mejores guías de vinos y, sobre todo, a la altura de vinos de denominaciones de origen muy consolidadas.

Juan Bautista Orusco, presidente del CRDO Vinos de Madrid
Juan Bautista Orusco, presidente del CRDO Vinos de Madrid.

Este año la novedad del Salón fue la presentación en sociedad de Andrés Díaz, una nueva bodega situada en Navalcarnero pero con tradición vinícola ya que es actualmente la tercera generación de la familia Andrés Díaz la que dirige esta bodega.

La bodega, con viñedo propio, elabora y presenta Dório, un nuevo vino joven elaborado con tres tipos de uvas: Cabernet Sauvignon, Garnacha y Tempranillo.

El CRDO Vinos de Madrid se creó como Consejo hace 20 años y en estos momentos cuenta con 45 bodegas adscritas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS