La III edición de la World Bulk Wine Exhibition se clausura con una afluencia y participación satisfactorias

23/11/2011

23 de noviembre de 2011

El encuentro por excelencia de los profesionales del vino a granel, la World Bulk Wine Exhibition, se clausuró ayer con un balance satisfactorio en cuanto a visitantes y expositores. Desde la organización, a cargo de la empresa española  Pomona Keepers, han dado a conocer que más de 700 compradores y 3.000 visitantes de los cuatro continentes han pasado estos días por el edificio del RAI Elicium de Ámsterdam. Según afirman dichas fuentes, el certamen ha cumplido sus bjetivos iniciales de consolidación e internacionalización.Un centenar de bodegas de 12 países diferentes han tenido la posibilidad, durante los dos días del encuentro, de realizar importantes transacciones económicas y cerrar algunos de los negocios más importantes de su campaña.

El ciclo de conferencias de la segunda jornada de este certamen stuvo protagonizado por el uso del ácido láctico en la corrección de aquellos vinos, especialmente de áreas más cálidas, que necesitan elevar su acidez. El enólogo Antonio Moscoso, ingeniero agrónomo y vicepresidente de la Unión Española de Catadores, resaltó que la utilización del láctico en el vino, aprobada por la UE en el año 2009, ha revolucionado el sector y ha conseguido equilibrar mucho los vinos, gracias a un producto como Purac Vin. El acto terminó con una cata de vinos sin adición alguna y otros mejorados con ácido tartárico y ácido láctico, respectivamente.

Por último, los periodistas Robert Amálric, de La Tournée Vinicole; John Salvi, periodista británico; Petronella Salvi, de Sudáfrica y José Luis Murcia, periodista español y miembro del Consejo de Administración de la Federación Internacional de Periodistas del Vino (FIJEV) debatieron sobre la evolución del vino a granel en cada uno de sus países.

La World Bulk Wine Exhibition es una feria estrictamente profesional y centrada en el negocio, algo que es posible gracias a los más de 700 compradores y 3000 visitantes llegados de más de 40 países diferentes, que suman una capacidad de adquisición superior a los 25 millones de hectolitros y entre los que se hallan gigantes como Castel Frères, La Grand Chais de France o COFCO, además de cadenas alimentarias como Tesco, Jimro o Unidie.

foto
Según la organización, más de 700 compradores y 3.000 visitantes han acudido a la tercera convocatoria de la World Bulk Wine Exhibition, que ha contado con un centenar de bodegas expositoras.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS