Posicionamos su web SEO / SEM

El sector corchero catalán se promociona en los Estados Unidos

23/11/2011

23 de noviembre de 2011

Del 3 al 5 de noviembre, el Instituto Catalán del Corcho y AECORK participaron con el Instituto del Cava en un seminario en el prestigioso 'The Culinary Institute of America en Napa Valley', California, en el marco del 'Worlds of Flavor International Conference & Festival 2011'. Un congreso anual, que en esta edición congregó a más de 800 líderes del mundo de la restauración, cocineros, ejecutivos de empresas de alimentación, grandes superficies, hoteles, sumilleres, universidades, proveedores y periodistas gastronómicos.

El seminario en el que participó el Instituto Catalán del Corcho y AECORK contó con la intervención de Manel Pretel, el cual pudo transmitir los valores medio ambientales del corcho, las propiedades del producto que lo hacen el mejor sistema de cierre, así como la voluntad de internacionalización de las empresas corcheras catalanas. La presentación fue impartida por un experto en vinos del 'Culinary Institute', Robert Bath, el cual hizo una introducción al mundo del cava y una presentación de seis cavas catalanes de gran calidad, así como una cocinera, escritora gastronómica y periodista televisiva del Reino Unido, Silvena Rowe, que realizó los maridajes con las catas mediterráneas que se habían elaborado.

Durante las jornadas, el Clúster del Corcho tuvo protagonismo en el Market Place a través de un estand compartido con el Instituto del Cava donde se expusieron materiales y dossiers sobre corcho para los asistentes. Asimismo, se aprovechó para conocer in situ la región vinícola californiana de Napa Valley, junto a algunas de las bodegas más prestigiosas de la zona.

foto
Vista del stand del Institut Català del Suro, en el encuentro californiano.
Ya en otro ámbito de promoción, del 8 al 10 de noviembre se participó en un showroom de vinos catalanes de todas las D.O. de Cataluña, en un evento organizado por la Asociación Vinícola Catalana en el Metropolitan Pavilion, en la Gran Manzana. La Master Class incluida en el showroom contó con el prestigioso sumiller Josep Roca, quien presentaba 21 vinos de las diferentes D.O. catalanas y en la que Manel Pretel enfatizó acerca de la calidad del corcho en los vinos, así como el carácter sostenible del mismo. El acto contó con sumilleres y periodistas de vinos reconocidos y tenía como objetivo introducir los vinos catalanes en los EE UU.

Durante el showroom se realizó una cena con prestigiosos periodistas y medios de comunicación internacionales a los cuales se les entregó un dossier de prensa sobre corcho, así como la 'Sumiller Party', donde el corcho también estuvo presente en forma de fotografías proyectadas.

Finalizado el encuentro, los tres clústeres han valorado la iniciativa como muy positiva y prevén repetir la experiencia en próximas ediciones.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS