Actualidad Info Actualidad

Un total de 500 profesionales visitan el II Salón de Vinos de Rioja Alavesa

09/11/2011

9 de noviembre de 2011

Un total de 32 bodegas de Rioja Alavesa presentaron, el pasado día 7, sus vinos en el Hotel Majestic de Barcelona, con el objetivo de potenciar la labor de una nueva generación de productores que viven tiempos complejos.

El acto congregó a cerca de 500 profesionales del mundo de la gastronomía y la enología y, un año más, se demostró el potencial de pequeñas bodegas que cuentan con una larga trayectoria familiar en el sector de la vinicultura. Todas ellas, cargadas de proyectos profesionales y familiares vivos que consolidan esta nueva hornada de productores.

La directora gerente de ABRA (Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa), Inés Baigorri Uribe, explicó la importancia de organizar ahora, en momentos económicos complicados, este tipo de eventos: “Permiten a las bodegas afianzar el producto y dar lugar a un contacto directo con los profesionales y el cliente, además de apoyar la profesión del maître”.

Baigorri destacó también el respeto que muestra esta nueva generación de gente joven hacia el cultivo de la viña, su historia y su filosofía de vida y de elaboración, que combina perfectamente entorno, tradición y evolución.

Además del showroom organizado en el Hotel Majestic, la asociación organizó previamente una comida maridaje en el restaurante Loidi (asesorado por Martín Berasategui), con Agustí Peris como sumiller responsable de la cata maridaje. Una comida arropada por la presencia del diputado de Agricultura de la Diputación Foral de Álava, Borja Monje, el asesor de la Consejería de Agricultura del Gobierno Vasco, Dani Solana, y el presidente de ABRA, Carlos Gaona.

Cabe destacar que, desde su fundación en el año 1990, la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa ABRA, ha ido paulatinamente aumentando su labor de representación sectorial a la vez que ha alcanzado el mayor número de bodegas asociadas, situándose en ciento veintisiete en la actualidad con una producción que supera los treinta millones de litros/vino al año.

Brindis oficial en el II Salón de Vinos Rioja Alavesa
Brindis oficial en el II Salón de Vinos Rioja Alavesa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Vitivinícola

    25/04/2024

  • Newsletter Vitivinícola

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enoforum 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS