La librería La Buena Vida, de Madrid, gana el II Concurso de Escaparates que convoca Ribera del Duero

07/11/2011

7 de noviembre de 2011

La librería La Buena Vida, de Madrid, ha resultado ganadora del II Concurso de Escaparates 'Vino el Cuento', que convoca el Consejo Regulador de la Ribera del Duero para promocionar en las librerías españolas la Denominación de Origen Ribera del Duero y dar visibilidad a los vinos de la marca de calidad, situándolos en un lugar preferente de los establecimientos.

El jurado del concurso, del que forman parte un representante del Consejo Regulador y el director de la editorial Páginas de Espuma, ha reconocido a La Buena Vida por la creatividad mostrada en el diseño de su escaparate, que han decorado con originalidad los vinos de Ribera del Duero y el libro 'El final del amor', ganador del II Premio Internacional de Narrativa Breve que convoca la Denominación de Origen.

La librería madrileña ha ganado este concurso de escaparatismo al que han concurrido 184 librerías de 39 provincias españolas, lo que supone un aumento de la participación del 10% respecto a la primera edición, que se celebró en el año 2009.

Como indican las bases del concurso, durante la primera quincena del pasado mes de junio, las librerías participantes  decoraron sus escaparates con botellas de vino institucional de la denominación vallisoletana junto a otros materiales  cedidos por el Consejo Regulador, así como con ejemplares de la obra galardonada con el II Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero.

El jurado ha decidido reconocer también a las librerías Jaimes, de Barcelona, y El Pequeño Teatro de los Libros, en Zaragoza, por la calidad de sus propuestas. Los finalistas recibirán como recompensa un lote de vino institucional de Ribera del Duero.

La campaña 'Vino el Cuento' nace del acuerdo de colaboración entre los organizadores del Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero, el Consejo Regulador y la editorial Páginas de Espuma, con la Confederación Española de Libreros (CEGAL). A través de esta iniciativa se pretende promocionar y exponer de forma destacada en las librerías españolas la marca Ribera del Duero y el certamen literario internacional que esta convoca, para así poner de manifiesto la estrecha  relación que se establece entre el vino y la cultura.
foto
Escaparate de la librería madrileña ganadora, La Buena Vida, premiada con un fin de semana enoturístico en la Ribera del Duero. 

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS