Periodistas y sumilleres holandeses visitan Navarra

24/10/2011

24 de octubre de 2011

Desde hoy y hasta el próximo 26 de octubre, la Denominación de Origen Navarra recibe la visita de un grupo de periodistas y sumilleres de Holanda. Durante estos tres días, los profesionales visitarán distintas bodegas de la D.O.Navarra y varios enclaves turísticos como el Castillo Palacio Real de Olite. El itinerario ha empezado hoy, en el Consejo Regulador de la D.O.Navarra, con una presentación y explicación ofrecida por la presidenta del Consejo Regulador, Pilar García-Granero.

En concreto, la delegación visitante está formada por periodistas de algunos de los medios especializados más relevantes del país, acompañados de los sumilleres de dos conocidos restaurantes holandeses. La visita se enmarca en el plan de promoción internacional que desarrolla el Consejo Regulador de la D.O.Navarra de la mano de la Asociación Bodegas de Navarra en distintos países.

Holanda supone el 21% del vino embotellado que comercializa la D.O.Navarra en el exterior. De esta manera, se convierte en uno de los principales destinos de las ventas del vino Navarra en el mercado internacional. En el año 2010 se vendieron más de dos millones y medio de litros, lo que supuso un aumento de las ventas del 4,70%, respecto a 2009.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS