JARC y COAG promueven una moción en defensa de los derechos de plantación de viña

19/10/2011

19 de octubre de 2011

La sectorial de la viña de las organizaciones agrarias Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (JARC) y COAG promueven la aprobación de una moción en los diferentes Consejos Comarcales de las comarcas vitininícolas catalanas, a fin de denunciar la desaparición de los derechos de plantación de la viña, tal y como prevé la OCM vitivinícola.

Tal y como se plantea en el sí de la OCM vitininícola, e impulsado por la Comisión Europea, los derechos de plantación de viña habrán de desaparecer en el año 2015, o si el Estado miembro así lo considera, como muy tarde tres años después. Desde España, Francia e Italia se ha creado un frente común para pedir a la CE que, finalmente, no se ejecute la liberación de los derechos de plantación de viña.

Desde JARC se considera que la liberalización de estos derechos supondrá un grave perjuicio para los viticultores catalanes, y por eso exigen que se establezcan encuentros con todos los Consejos Comarcales de las áreas vitícolas para pedirles que aprueben esta moción en el curso de sus plenarios.


Empresas o entidades relacionadas

Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Enomaq 2017 - 14-17- 2-2017 Zaragoza - 21 salón internacional de maquinaria y equipos para bodegas y  del embotellado

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS