Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Llega al mercado el primer biosensor de biolan que analiza ácido málico en uvas y mostos

17/10/2011

17 de octubre de 2011

La empresa Biolan Microbiosensores lanza esta semana el nuevo biosensor de ácido málico, capaz de medir, de forma precisa, fiable y fácil, en mosto, uva y finales de fermentación maloláctica, este parámetro de interés preferente para las bodegas. Un parámetro que en algunos países se empieza a medir también en uva para establecer el momento óptimo de la vendimia.

En sintonía con las líneas de investigación de la empresa en biosensórica, el nuevo detector completa la gama de los ya desarrollados, ácido glucónico y fructosa/ glucosa, con la ventaja de hacerlo sobre el mismo equipo de referencia en el que únicamente cambia el biotest.

El biosensor de ácido málico estará disponible a partir de mañana y representará un paso de gigante en el control de la calidad y la salud de la uva que llevan a cabo el resto de detectores ya mencionados. En este caso, se trata de un método que  no requiere personal cualificado. Es fiable, preciso, portable y más económico que los existentes hasta ahora, con el própósito de que las bodegas puedan realizar por sí mismas sus analíticas, sin necesidad de recurrir a laboratorios externos.

Además, Biolan se halla, en este momento, en la última fase de desarrollo del biosensor para detectar la sacarosa en espumosos, tanto en el momento de tiraje como en el de expedición, y espera lanzarlo al mercado a finales de este año. La previsión es seguir completando la gama de biosensores en el año 2012 con los detectores de histaminas y sulfuroso libre.

foto
Biolan Microbiosensores continúa con su estrategia de lanzar biosensores que analizan parámetros básicos para las bodegas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SiteviJornadas Interempresas/Tierras Congresos (Demolivo,26 de octubre Finca el Valenciano)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS