Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La sede de Ribera del Duero, galardonada con el Premio Internacional de Arquitectura 'Barbara Cappochin'

28/09/2011

28 de septiembre de 2011

El edificio que alberga la actividad del Consejo Regulador de Ribera del Duero, inaugurado el pasado 23 de marzo por el rey Juan Carlos I, ha sido galardonado con el Primer Premio de Arquitectura 'Barbara Cappochin' en su sección Internacional, uno de los reconocimientos más prestigiosos del mundo del diseño.

Otorgado de forma bienal por la Fundación Barbara Cappochin y la Orden de Arquitectos, Urbanistas, Paisajistas y Conservadores de la provincia de Padua, en Italia, este premio tiene como objetivo apoyar y reconocer el trabajo de los profesionales del diseño y la construcción que apuestan por la arquitectura de calidad.

La sede de Ribera del Duero, diseñada por el arquitecto español Alberto Veiga y el italiano Fabrizio Barozzi, ha sido premiada en la categoría internacional por “combinar las cualidades de la estética, la funcionalidad y la sostenibilidad”. Según recoge el acta del jurado, “en el proyecto ganador se aprecia la capacidad para adaptarse a un contexto histórico y al paisaje con gran sensibilidad, pero manteniendo la conciencia de su propia época. El proyecto presenta igualmente gran sensibilidad en el uso de materiales y detalles de diseño, mostrando una personalidad original que otorga identidad al lugar en que se ubica”.

La sede de Ribera del Duero ha sido seleccionada entre 383 proyectos procedentes de 36 países. En las anteriores ediciones, el Premio de Arquitectura 'Barbara Cappochin' fue adjudicado a proyectos firmados por algunos de los arquitectos más importantes del panorama internacional actual, entre ellos Mario Botta (Suiza), en 2003; David Chipperfield (Reino Unido), en 2005; Kengo Kuma (Japón), en 2007; o Zaha Hadid (Reino Unido), en 2009.

foto
En la imagen, la sede del Consejo Regulador Ribera del Duero galardonada con este premio de arquitectura.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SiteviSmart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El arte de personalizar botellas

“Con la impresión directa en el envase se pueden realizar decorados que envuelvan por completo la botella, que aporta una imagen Premium”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS