Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Jean Marcos Núñez, de la Vinoteca La Ruta del Vino, se alza con el premio 'Azpilicueta Sumiller 2011'

16/09/2011

16 de septiembre de 2011

Jean Marcos Núñez, sumiller de la Vinoteca La Ruta del Vino de Santander, se ha alzado con el premio 'Azpilicueta Sumiller 2011' al imponerse en el V Taller de Enología Azpilicueta, un evento anual celebrado en la bodega de la marca y que convierte a una selección de los finalistas de la Nariz de Oro en enólogos por un día.

Dirigido por la enóloga del grupo Domecq Bodegas, Elena Adell, el V Taller de Enología Azpilicueta ha puesto en lid a un total de 17 Sumilleres, seleccionados entre los finalistas del certamen Nariz de Oro que, tras una visita a la bodega Campo Viejo y una ponencia a cargo de la experta, afrontaron el reto de crear su propio vino, para lo cual dispusieron de ocho muestras compuestas por distintas variedades características de Rioja de diferentes zonas.

Finalizado el proceso, un jurado, presidido por la propia Adell, ha decidido, entre los caldos resultantes del Taller, al ganador del Premio 'Azpilicueta Sumiller 2011'. El jurado seleccionó mediante cata ciega la creación de Jean Marcos Núñez por “reflejar en su ensamblaje el espíritu de Azpilicueta, expresivo en nariz y sobre todo suave en boca, que te anime a seguir bebiendo”.

El galardonado dispondrá de una pequeña edición de su propio vino, y todos los participantes han obtenido un diploma acreditativo por su asistencia a un evento que, año tras año, enriquece la agenda profesional de los mejores sumilleres del país.

foto
Jean Marcos Núñez, ganador del premio 'Azpilicueta Sumiller 2011'.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas/Tierras Congresos (Demolivo,26 de octubre Finca el Valenciano)Sitevi

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS