Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Una cata muestra las 'virtudes' de los vinos dulces austríacos maridados con una selección de tapas

08/09/2011

8 de septiembre de 2011

César Ródena, importador de vinos selectos de alta calidad y pequeña producción de diferentes regiones del mundo, ha demostrado que también hay demanda de vinos foráneos en España. Ródena es el responsable de 'Wine Tipodes', un comercio especializado en vinos procedentes de Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y, desde hace poco, también de Austria.

Convencido de la calidad de los vinos austriacos en general y de los vinos dulces en especial, César Ródenas organizó el pasado 21 de junio  una cata de vinos dulces austríacos en la Taberna Gastronómica 'El buen vivir' en Guadalajara. Daniel Camarillo, al cargo de esta taberna gastronómica, creó para la ocasión seis mini-tapas con las que se degustaron la Selección Cuvée 2009 y el vino de hielo 'Eiswein 2008' de la bodega Landauer de Rust.

En el transcurso del evento, se pidió a los asistentes que valoraran la combinación entre tapa y vino. Con anterioridad, se presentó una introducción teórica en el mercado austriaco del vino. Elisabeth Gstarz, becaria en ese momento en la Oficina Comercial de Austria en Madrid y licenciada en 'Gestión internacional del vino', presentó junto con Ródenas, el país vinícola de Austria. Vista la experiencia, se prevé la próxima celebración de otra cata similar el próximo otoño, también en Madrid.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Macrowine 2018 - 28 - 31 mayo hotel Palafox - Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS