Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El consejero de empresa y ocupación visita Icsuro en su 20 aniversario

01/09/2011

1 de septiembre de 2011

El consejero de Empresa y Ocupación, F. Xavier Mena, acompañado del director de los Servicios Territoriales del Departamento en Girona, Christian Serarols, visitó el pasado 29 de julio el Instituto Catalán del Corcho en el marco de la celebración de su 20 aniversario. En esta visita también le han acompañado el alcalde de Palafrugell, Juli Fernandez y el director del Instituto Catalán del Corcho, Manel Pretel.
En el marco de esta visita, el Consejero ha puesto de relieve la trayectoria histórica de la industria del corcho en Cataluña, especialmente como impulsora de la economía del Ampurdán, sobretodo durante la primera mitad del siglo pasado, también marcada por un contexto de crisis económica. El consejero F. Xavier Mena ha remarcado que la industria del corcho en Cataluña tiene “una historia detrás, de mucha gente que ha trabajado para la innovación e internacionalización del sector del corcho, retos que actualmente también son claves”. De esta manera, el Consejero ha animado al sector a “seguir apostando por este camino que tan buenos resultados ha dado en el pasado, que impulsa el presente y favorecerá su futuro”.
El consejero ha reiterado la apuesta del Departamento para dar apoyo al sector industrial catalán, también el del corcho, facilitando su actividad económica a través de la simplificación normativa, la mejora de su entorno competitivo, favoreciendo el acceso al crédito y poniendo a su alcance todos los instrumentos de los que dispone el Departamento para potenciar el sector.
El acto de celebración del 20 aniversario ha constado de unos parlamentos por parte del director del Instituto y del consejero Mena, en la que han coincidido en destacar el crecimiento y la consolidación de un organismo que desde su creación ha sido un instrumento que ha dotado de valor el sector corchero catalán y que durante estos 20 años se ha consolidado como un centro de referencia en términos de innovación, investigación, prestación de servicios, formación a prescriptores y promoción de un sector que es claro ejemplo de industria sostenible.
foto
El sector corchero en Cataluña

El año 2010, el sector corchero catalán incrementó la cifra de ventas en aproximadamente un 7,5%. Esta evolución se explica principalmente con las ventas en el extranjero, las cuales aumentaron casi un 10%.

El sector corchero catalán cuenta con unas cincuenta empresas situadas en las comarcas de Girona, que ocupan 1000 trabajadores y facturan alrededor de 224 millones de euros.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS