Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Eurodiputados europeos se reúnen en Portugal para conocer el sector corchero

31/08/2011

31 de agosto de 2011

La Confederación Europea del Corcho, presidida por Enric Vigas, expresidente de la patronal catalana del sector corchero (Aecork), lideró el encuentro de un grupo de Eurodiputados en Portugal.
La visita permitió a los eurodiputados conocer mejor el sector. Éstos, que provenían de Luxemburgo, Alemania, América Central, Portugal, Italia, Francia y Gran Bretaña, visitaron una finca de alcornocales en Coruche (Portugal), hicieron un recorrido por la feria FICOR, se les mostró una fabrica de tapones de corcho y finalmente asistieron a una serie de reuniones de trabajo, en las cuales estaban presentes APCOR (Patronal Portuguesa del Corcho), Aecork, Celiège y Retecork (Red Europea de Municipis Corcheros), entre otras.
foto
La nueva PAC (Política Agraria Común) fue el principal tema de trabajo. La nueva legislación europea es vital para el futuro del corcho y se reclama que incorpore las demandas históricas del sector en la UE: conseguir que las etiquetas de vinos indiquen si van tapadas con corcho, que cualquier vino que tenga la denominación de ecológico esté tapado con corcho, la implantación de una ecotasa que dé la ventaja al corcho por su baja huella ecológica o incentivar el uso de un material ecológico y orgánico como el corcho, en la construcción.
El presidente de la Confederación Europea del Corcho valora como muy positivo el encuentro por el hecho de mostrar de primera mano a los eurodiputados que toman las decisiones en materia de legislación europea, la importancia del corcho y todo lo que hay detrás de la elaboración de un tapón de corcho, paradigma de producto sostenible.

Por su parte, los eurodiputados mostraron su predisposición a trabajar en el tema conjuntamente con el sector corchero y se comprometieron en tener en cuenta el corcho en la medida que les sea posible.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SiteviJornadas Interempresas/Tierras Congresos (Demolivo,26 de octubre Finca el Valenciano)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS