Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Castilla-La Mancha producirá menos vino que en campañas anteriores

20/07/2011

20 de julio de 2011

La producción vinícola en Castilla-La Mancha caerá un 5,7%, según auguran desde la sede de Cooperativas Agro-Alimentarias. Este descenso conllevará una cosecha que oscilará entre los 19,5 y 20 millones de hectolitros, superando la mitad de la producción nacional. Por ello, a pesar de esta ligera disminución, las perspectivas son buenas, tal y como afirman desde la organización agraria.  

El porqué de esta menor producción se ha de buscar en los efectos de las heladas de años anteriores y a enfermedades criptogámicas, por lo que la producción no alcanzará los 21,5 millones de hectolitros contabilizados en las últimas seis campañas. A la par que ha bajado la producción, se ha encarecido el precio de esta bebida en casi el 12% en vino blanco y el 18% ciento en tinto. Esta dinámica a la baja se extenderá a otras Comunidades Autónomas, como Galicia, La Rioja, Aragón, Extremadura y Andalucía.

En términos de consumo, éste descenderá de 37 a 15 litros por cápita en el país. Por el contrario, y según Cooperativas Agro-Alimentarias, a nivel internacional, se espera una evolución alcista.

ENLACES DESTACADOS

Enomaq - Feria de Zaragoza

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS